<
>

¿Cómo quedó la clasificación para Londres tras el título de Rublev?

Andrey Rublev se consagró en el ATP 500 de San Petersburgo al derrotar en la gran final a Borna Coric por 7-6(5) y 6-4. De esta manera, el ruso se encuentra atravesando un gran año y esto se demuestra en el ranking ATP.

Con este título, Rublev se adelantó dos lugares en el Top 10 y se ubica en la octava posición, por delante de Diego Schwartzman. Actualmente, Andrey posee 3429 puntos, mientras que el argentino tiene 3180. Los primeros diez tenistas del ranking lo cierra el italiano Matteo Berrettini con 3075.

Tantos estos tres, como Gael Monfils, Denis Shapovalov y Roberto Bautista Agut tienen el gran objetivo de clasificar a las ATP Finals de Londres. Cabe recordar que ante la baja de Roger Federer, el Peque sería el último que estaría ingresando en este momento en el certamen que reúne a los mejores tenistas del mundo.

Schwartzman disputará la segunda edición del torneo de Colonia, y luego jugará tanto el ATP 500 de Viena, en el cual defenderá la final del año pasado, como el Masters 1000 de París-Bercy, donde en la última edición quedó eliminado en segunda ronda. En caso de no llegar a estas instancias, el Peque no perderá puntos por la nueva disposición por la pandemia del coronavirus. Además, el argentino está anotado en el ATP 250 de Sofía, aunque su presencia dependerá de los resultados.

Actualmente, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev son los seis tenistas que tienen su plaza asegurada.