<
>

Roland Garros: ya hay tres argentinos en tercera ronda

play
Schwartzman: "Estoy muy seguro; hace unas semanas no lo estaba" (1:33)

El argentino habló tras su triunfo ante Giustino. (1:33)

Miércoles positivo para el tenis argentino en Roland Garros, con tres triunfos en singles y apenas una derrota. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria, en ese orden festejaron en París.

Nadia Podoroska, que había conseguido su primer triunfo en un Grand Slam, esta vez con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2 superó a la kazaja Yulia Putintseva (N°27 del mundo y N°23 preclasificada del torneo). Con este resultado, la rosarina quedará al borde del Top 100 por primera vez en su vida.

Su próxima rival será Anna Schmiedlova que sorprendió venciendo 6-2 y 6-2 a Victoria Azarenka, campeona de Cincinnati y finalista del US Open.

Además, Diego Schwartzman (14° ATP) lució un tenis sin fisuras y se instaló sin pasar sobresaltos en la tercera ronda tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino (157°) por 6-1, 7-5 y 6-0 en dos horas y cuatro minutos. Su próximo rival será el eslovaco Norbert Gombos (106°), que venció al austríaco Jurij Rodionov (170), entrenado por el argentino Javier Frana.

Schwartzman ya mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en su segundo partido ante el correntino Leo Mayer, y llegó así a la tercera ronda por décima vez en un Grand Slam.

Además, Federico Coria (99°) le ganó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un torneo del Grand Slam. Ahora esperará por el resultado del partido entre el italiano Jannik Sinner (75) y el francés Benjamin Bonzi (227) para conocer a su próximo rival.

Por último, en la única caída argentina del día, Juan Ignacio Londero no pudo con el italiano Marco Cecchinato. Fue 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 para el semifinalista en 2018.

Este jueves buscará sumarse Guido Pella que se las verá ante el español Pablo Carreño Busta (18°).