<
>

Serena Williams: El 24° Grand Slam que no pudo ser

play
Serena Williams demora el 24°: se retiró de Roland Garros (2:50)

La estadounidense explicó en conferencia de prensa su baja a raíz del talón de Aquiles. (2:50)

Serena Williams arribó a Roland Garros con el mismo objetivo que viene persiguiendo desde hace mucho tiempo: su 24° Grand Slam. Pero una lesión en el tendón de Aquiles le impidió continuar con ese sueño, por lo menos en el corto plazo.

La estadounidense había conseguido su último Grand Slam en el Abierto de Australia 2017 en el cual enfrentó a su hermana Venus Williams en la final y la derrotó por 6-4 y 6-4. A partir de aquel momento, Serena persiguió su 24° trofeo de Grand Slam en la búsqueda de igualar lo que logró la legendaria Margaret Court entre 1960 y 1973.

Williams tuvo un 2020 atípico en cuanto a los grandes torneos ya que será la primera vez luego de 14 años en los que no disputará ninguna final. En Australia quedó eliminada en tercera ronda mientras que en el US Open fue en las semifinales. La última vez había sido en 2006 cuando en el Abierto de Australia había alcanzado la tercera ronda y en el US Open, la cuarta.

Con 39 años recién cumplidos, Roland Garros le volvió a ser esquivo (es el Grand Slam que menos veces consiguió y no lo gana desde 2015) a una Serena que seguirá intentando conseguir ese título que la transforme en una leyenda aún más grande de la que es y la deje a la misma altura que Margaret Court.