<
>

Los mejores momentos del fenomenal triunfo de Podoroska

Nadia Podoroska consiguió el triunfo más importante de su carrera al vencer en la segunda ronda de Roland Garros a la kazaja Yuliya Putintseva (27°) por 6-3, 1-6 y 6-2, para acceder a la tercera ronda del Grand Slam parisino.

La argentina se llevó el primer set ante Putintseva luego de remontar un 0-2 al comienzo y quebrarle el saque a la kazaja en las cuatro oportunidades que tuvo en el set, llevándoselo por 6-3. A puro revés y potencia, la rosarina fue llevando el ritmo del partido para empezar a encaminar su triunfo.

Dentro del primer set, cuando la argentina dominaba a la 23° del ranking WTA, Putintseva tuvo una reacción en la cual, frustrada por el resultado que se estaba dando, rompió su raqueta.

En el segundo set, el desarrollo del partido fue inverso y fue Putintseva quien se llevó la ventaja. Podoroska, que había tenido mucha eficacia en los break points del primer set (4/4), no pudo sostenerlo en el segundo (0/7) y la kazaja se lo llevó cómodo por 1-6.

Ya en el tercero y volviendo a tener los niveles del principio del partido, la argentina arrasó en 42 min de juego y quebrándole en tres oportunidades el saque a su rival, se llevó el set por 6-3 y avanzó, por primera vez en su carrera, a la tercera ronda de Roland Garros.