<
>

Farah tras la absolución de la ITF: "Estoy listo para competir"

play
Farah tras la absolución: "Fue uno de los meses más difíciles de mi vida" (3:38)

La palabra del colombiano N°1 en dobles que no será suspendido por la ITF por su supuesto caso de dopaje y que podrá jugar ante Argentina por la Copa Davis. (3:38)

Gran noticia para el tenis colombiano. Este lunes, la Federación Internacional de Tenis informó que el colombiano Robert Farah no cometió ninguna falta al régimen antidopaje y podrá volver a competir. Resultó absuelto por el caso del control que arrojó un positivo por boldenona en octubre pasado.

"Estoy emocionado, es un momento que llevo esperando ya un rato, ha sido un mes difícil, muy feliz en este momento. Estaba muy tranquilo", explicó el colombiano, de 33 años, en NEXO Colombia, de ESPN.

Farah no pudo disputar con Juan Sebastián Cabal el Abierto de Australia por la suspensión que la ITF le aplicó desde el 20 de enero.

"Estoy emocionado, es un momento que llevo esperando ya un rato, ha sido un mes difícil, muy feliz en este momento. Estaba muy tranquilo. Esto te altera un poco la percepción que puede tener la gente de ti, de tu profesionalismo y eso te afecta. Yo podía dormir tranquilo, sabía que no había hecho nada malo. Pude demostrar mi inocencia y ahora a escribir un nuevo capítulo en mi vida", dijo el diestro.

"Debo agradecer a mucha gente, probar una inocencia tan rápido, mucha gente me ayudó. Uno debe salir a buscar evidencias y poner un caso para que esto se pueda resolver antes de un tribunal", remarcó el excelente doblista.

"La verdad, no quiero entrar en detalle, son cosas privadas del caso. Debía probar que era una contaminación y no un dopaje. Me ayudaba mucho que la concentración de boldenona era mínima y que había hecho un testeo 10 días antes que salió negativo", agregó Farah, ahora feliz porque volverá a la acción.

Se sintió apoyado: "Solo tengo agradecimiento. No tuve comentarios malos dirigidos a mí, mis amigos directos, tenistas, mis sponsors, me apoyaron y eso me dio fuerza. Que te tilden de tramposo me preocupaba. Nunca dejé de entrenar, tenía fe de salir rápido de esto. Estoy en buen nivel y listo para salir competir en Río que sería la próxima semana", resaltó.

También se refirió al respaldo de su habitual compañero, Juan Sebastián Cabal: "Yo estaba esperando esta comunicación toda la mañana, sabía que saldría a las 11, entrené con mucha alegría. Juan Sebastián ha estado enterado del paso a paso de lo que ha pasado conmigo. Fue un gran apoyo emocional. Siempre hay dudas y hasta pensé como sería mi vida sin el tenis. Cuando estás bien acompañado todo es más fácil".

Y respondió sobre su sueño en Tokio: "Los Juegos Olímpicos son especiales. El oro es un sueño de toda la vida, igual o más grande que ganar un Grand Slam. Queda prepararse de la mejor manera". Así se expresó el actual campeón de dobles de Wimbledon y el US Open, siempre en dupla con su amigo Cabal. Y quieren ir por más...