<
>

Nadal, Federer y Djokovic hacen más historia en los Grand Slam

play
¡Djokovic batió a Raonic y va por Federer en semifinales! (3:13)

El serbio se impuso al canadiense por 6-4, 6-3 y 7-6 (1), se metió entre los mejores cuatro y chocará ante el suizo por un lugar en la final del Australian Open. (3:13)

Es el trío más mentado. El considerado 'Big 3' continúa haciendo historia, a cada paso. Lo hacen de manera individual y también grupal. Ahora este trío formado por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, los tres mejores del mundo, sumaron 63 Grand Slam consecutivos con por lo menos uno de ellos en las semifinales.

El Abierto de Australia 2020 supera lo hecho por ellos a cada paso. Ahora, tomando desde Wimbledon 2004, siempre hubo alguno de los tres en una semi de un Grand Slam. Sí, más de 15 años con la presencia de alguno en la ronda de los cuatro mejores de cada Major. En este caso ya arribaron a esa ronda Federer y Djokovic, mientras que puede sumarse Nadal.

Más de una vez llegaron los tres a semifinales al mismo tiempo en algún Grand Slam, pero el hecho de contar con semejante racha es histórico. Es que hubo casos en los que llegaron dos y otros apenas uno, pero la serie se extiende desde que Federer hizo semifinales en Wimbledon en 2004.

Justamente, los tres son los máximos campeones masculinos en los Majors en toda la historia. El suizo, de 38 años, suma 20 copas entre Wimbledon, Australia, el US Open y Roland Garros, seguido por el español, de 33, con 19, y completa el podio el serbio, de 32 años, quien ganó 16 y pide pista.

Hasta hace unos años, pocos pensaron que la marca tope del estadounidense Pete Sampras, con 14 Grand Slam en sus vitrinas, sería superada. Y el 'Big 3' lo hizo por triplicado. Por eso, son historia pura y, ya superados los 30 años, continúan haciendo ruido en serio, a la espera de las nuevas generaciones.