<
>

Balazs y Lajovic van por su primer título en Umag

Hace cinco años, Attila Balazs se retiró del tenis. Hoy, el húngaro se clasificó a su primera final ATP en Umag. Actualmente número 207 en el ranking ATP y 153 cuando se publiquen las nuevas clasificaciones el lunes, el jugador de 30 años superó a Laslo Djere por 6-2 y 6-4 para alcanzar el partido del último día.

A la espera de Balazs en la final estará el cuarto favorito, el serbio Dusan Lajovic, que se trasladó a la final mediante el retiro de Salvatore Caruso debido a una lesión después de dejar el primer set 7-5.

No habrá final 100% serbia pero sí un partido inédito para una final en Croacia que tiene a dos jugadores que no son de renombre pero poseen buenos antecedentes cercanos en polvo de ladrillo.

Balazs llegó a dos finales del ATP Challenger Tour el mes pasado en Prostejov y Bratislava, mientras que, Lajovic ya dejó en claro de lo que es posible esta temporada en canchas lentas al alcanzar en abril la final de MonteCarlo (perdió ante Fognini) su primera final ATP y registrar su mejor ranking como número 23, el más alto de su carrera, el mismo mes.