<
>

Federer y Nadal jugarán en Sudáfrica en 2020

Roger Federer jugará con Rafael Nadal el próximo 7 de febrero de 2020 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a beneficio de los niños de la región.

Sin dudas, será un un partido que buscará establecer un récord mundial de asistencia a un partido de tenis. Y es que el lugar elegido es el Cape Town Stadium, que cuenta con una capacidad para 50.000 espectadores, que también albergará un encuentro de dobles entre celebridades y profesionales. Así, Federer y Bill Gates, fundador de Microsoft Corporation, se medirán a Nadal y el humorista sudafricano Trevor Noah.

“Este partido en África es un sueño hecho realidad. Jugaré en el país natal de mi madre frente a mi rival más duro y amigo Rafa Nadal. Compartimos no solo el amor por el tenis, sino también por una buena causa de dar a los niños un inicio mejor en la educación y en la vida. Me siento privilegiado de tener contar con otros colaboradores en el proyecto para entretener a millones de personas en el estadio y en la televisión. Será un momento único en la vida para mi familia y para mí”, reconoció el suizo.

Por su parte Nadal indicó que “Roger y yo hemos compartido muchos momentos mágicos dentro y fuera de la pista. Viajar con él a Cape Town y jugar en beneficio de los niños es algo por lo que tengo muchas ganas. Será mi primera vez en esa región con Roger como guía turístico, será divertido”.