El tenis argentino sin duda que tiene que estar de fiesta. Por la primera ronda del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, fueron cuatro de cinco los tenistas albicelestes que se quedaron con la victoria en sus respectivos debuts: Diego Schwartzman, Pedro Cachín, Thiago Tirante y Tomás Etcheverry.
Por el lado del "Peque", tras jugar durante tres horas y 37 minutos, sacó adelante un partido muy complicado que lo tuvo dos sets abajo frente a Bernabé Zapata Miralles.
En cuanto al oriundo de Bell Ville, este llegó a ir arriba dos sets a cero frente a Dominic Thiem, ganador del US Open 2020 y finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, pero el austríaco sacó chapa e igualó las acciones. Sin embargo, en la manga definitoria, Cachín sacó a relucir todo su juego y se quedó con el partido por 6-3, 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-2.
Otros dos jugadores que consiguieron una victoria fueron Tiago Tirante (con una curiosidad de por medio) y Tomás Etcheverry. El primero se deshizo del siempre complicado Botic Van de Zandschulp mientras que el segundo hizo lo propio ante Jack Draper, quien se retiró del encuentro en el segundo set.
La particularidad de esta jornada repleta de triunfos argentinos es que algo así no se daba desde hace cinco años. La última vez que cuatro o más argentinos habían triunfado en un mismo día en París había sido en la edición 2018. En ese entonces, un 28 de mayo, Horacio Zeballos (vs. Yuichi Sugita), Guido Pella (vs. Joao Sousa), Diego Schwartzman (vs. Calvin Hemery) y Marco Trungelliti (vs. Bernard Tomic) habían sido los ganadores de otro día bien argentino en la capital francesa.
Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+