<
>

Swiatek y el peso de las expectativas: "Me tratan como un robot"

play
Swiatek se valió de categoría en el debut en Melbourne (3:25)

La N°1 del mundo sorteó el desafío propuesto por la alemana Jule Niemeier: 6-4 y 7-5. (3:25)

Desde hace largos meses, Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) se posicionó en el centro de la escena dentro del circuito femenino. La impactante llegada a la cima del listado mundial y sus numerosas celebraciones se hicieron costumbre para la afición. Sin embargo, la nacida en Varsovia reconoce que esa responsabilidad es más difícil de llevar de lo que la gente imagina.

"Por supuesto que siento las expectativas. La gente da por sentado que siempre ganaré en las primeras ronda. No siempre es sencillo. Cada partido es una historia diferente", expresó luego de su elaborado triunfo sobre la alemana Jule Niemeier por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del Abierto de Australia.

"Siento un poco más altas las expectativas esta vez pero debo trabajar en eso. Sólo deseo que algunas personas entiendan un poco más qué se siente competir cada semana de tu vida. Tienes que lidiar con eso. Tal vez sería más fácil si hubiese menos personas juzgando", continuó.

"A veces siento que la gente está muy pendiente de los números y las estadísticas. Creo que miran los partidos sin tener en cuenta que también somos personas que tenemos que luchar ahí. Ellos están tipo 'tienes más herramientas y las estás usando así que vas a ganar'. Sólo miran los números. Siento que no me tratan como una humana, me tratan como un robot que debe ganar", sentenció.

En la próxima ronda, la semifinalista del Australian Open 2022 se medirá con la colombiana Camila Osorio en un duelo de la generación 2001 entre dos campeonas de Grand Slam Junior.