<
>

John McEnroe sobre el retiro de Federer: "Hay un vacío que nunca será llenado"

John McEnroe, histórico tenista estadounidense que ha sido número uno del mundo durante 170 semanas y ha ganado 77 títulos ATP (de los cuales siete son torneos de Grand Slam) y que actualmente es el capitán del equipo de Resto del Mundo en la Laver Cup, ha hablado en conferencia de prensa sobre el retiro de Roger Federer en esta competencia por equipos.

"No sé si Federer necesita algún consejo. Parece estar en una gran posición en cuanto a lo que está haciendo. Escuché que está involucrado en muchas cosas fuera de la cancha. Obviamente hay un vacío que nunca será llenado. Recuerdo hace seis años cuando salió cojeando de la cancha en Wimbledon, y luego terminó ganando. No jugó durante seis meses, y ganó tres majors en los siguientes 18 meses. Luego tuvo dos puntos de partido sobre Novak en Wimbledon" expresó el ex tenista norteamericano.

Luego amplió: "Es increíble lo que él y los otros dos muchachos (Rafael Nadal y Novak Djokovic) han hecho. Él no necesita mi consejo. Está en una gran posición. Es un acto de clase total. Todos sabemos eso. Le encanta el deporte. Eso es parte de por qué ganó tanto. El lo ama".