<
>

Dream Team: La Laver Cup hizo posible el mejor equipo de la historia

Nunca antes en la historia del tenis había sido posible reunirlos en un mismo equipo. Pero la Laver Cup lo hizo posible. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray estarán presentes en este torneo oficial de la ATP (pero que no otorga puntos) representando al equipo de Europa contra Resto del Mundo.

66 torneos de Grand Slam, cuatro ex número uno del mundo (con 933 semanas en la sumatoria general), 116 Masters 1000 y 4043 victorias en el circuito ATP. El denominado Big 4 hará historia en este torneo (se jugará del 23 al 25 de septiembre) al participar todos juntos bajo un mismo equipo en una competición.

En el desglose general, Federer (quien se retirará luego de este certamen) cuenta con 20 torneos de Grand Slam y 310 semanas como número uno. Luego está Nadal quien ostenta 209 semanas en la cima y 22 majors. En cuanto a Djokovic, el serbio tiene 373 semanas (récord) y 21 certámenes de Grand Slam. Por último, Murray cuenta con tres majors y 41 semanas como número uno. Lo que engrandece la gesta del británico es que logró todo eso en plena época del "Big 3".

Un equipo como este nunca se ha visto en la historia del tenis. Que de un lado se ubiquen los cuatro mejores jugadores del siglo y posiblemente los tres mejores de la historia es un hecho sin precedentes y que difícilmente vuelva a ocurrir en un futuro. Solo para realizar una comparación, es como si en la década de los 70' se hubiesen unido Ilie Nastase, John Newcombe, Arthur Ashe y Rod Laver, en los 80' Jimmy Connors, John McEnroe, Bjon Borg y Guillermo Vilas o en los 90' Pete Sampras, André Agassi, Jim Courier y Stefan Edberg.

Y aún así, ni juntando a todos estos nombres se llegaría a los números o gestas del Big 4. Por lo que este torneo y esta ocasión en la que están reunidos todos es más que especial. De los cuatro protagonistas, Nadal ostenta el récord de torneos de Grand Slam (aún vigente ya que Djokovic está solo a uno de igualarlo), el serbio es quien más semanas estuvo en la cima del ranking mundial, el suizo fue quien más semanas consecutivas estuvo como número uno y Murray es quien más semanas y torneos de Grand Slam ha ganado en la era de estos tres genios del deporte blanco.

Otra comparación increíble es que, sumando a los cinco máximos ganadores de torneos de Grand Slam de la Era Abierta "Pre-Big 4" (Pete Sampras, Bjon Borg, Jimmy Connors, Ivan Lendl y André Agassi), entre todos suman un total de 49 majors, quedando muy rezagados frente a los 66 acumulados entre Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Por supuesto que el platillo principal de esta cita no estará puesto solo en la participación de estos cuatro tenistas sino que el foco será el retiro de Su Majestad, Roger Federer. Es por eso que para el retiro de uno de los mejores de la historia se reunieron, en un mismo equipo, a los "Galácticos" del tenis.