<
>

Federer, sobre Alcaraz: "Es una pena no poder jugar contra él"

play
Los momentos de Federer elegidos por Orsanic, Díaz Oliva y Clerc (8:24)

Orsa, Batata y Mariana recuerdan hitos y anécdotas del gran suizo. (8:24)

Roger Federer afirmó que es una pena que nunca vaya a poder jugar un partido oficial contra Carlos Alcaraz, uno de los sueños del joven español, y contó que siguió bien de cerca los éxitos del español en el Abierto de Estados Unidos.

Federer se despedirá del tenis profesional en un partido de dobles en la Laver Cup, después de anunciar su retiro la semana pasada. El suizo realizó una rueda de prensa en el O2 de Londres, sede del torneo, para detallar su adiós y le dedicó unas palabras al número uno del mundo, que aseguró que Federer es uno de los ídolos de su infancia y que le hubiera gustado jugar un partido oficial contra él.

"Es una pena que no pueda jugar nunca contra él. Vi lo que hizo en el US Open, fue fantástico. Siempre dije que va a haber nuevas superestrellas en este deporte. El futuro del tenis es brillante. Hay gente que dice que no iba a ser lo mismo cuando Pete y Andre se retiraran, pero siempre va a haber gente que gane Grand Slams", dijo Federer.

El ganador de 20 Grand Slams recordó una anécdota con el español cuando entrenaron juntos en Wimbledon 2019, antes de que el suizo se enfrentara a Rafael Nadal en las semifinales del torneo: "Fue un buen entrenamiento. Recuerdo que Juan Carlos (Ferrero) estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico. Muchas veces después de entrenar con alguien vuelves a entrenar con él porque es fácil volver a llamar a esa persona y preguntarle si quieres hacerlo de nuevo. Así que los llamé dos días después".

"Pero me equivoqué y dije que quería entrenar con Juan Carlos, no con Carlos. Llegué tarde, pero la práctica con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito", manifestó.