<
>

¡11! triunfos argentinos en el Challenger de Villa María

Con 11 triunfos de representantes argentinos en la primera ronda, este martes se puso en marcha el cuadro principal del Challenger de Villa María, que se lleva a cabo en el Sport Social hasta el domingo 25 que cuenta con producción integral de la Asociación Argentina de Tenis.

Juan Manuel Cerúndolo, campeón del ATP de Córdoba 2021, volvió al circuito tras superar una lesión y venció en un trabajado partido a su compatriota Genaro Olivieri en su primer partido oficial en 50 días. El menor de los hermanos se llevó el partido por 7-6(5) y 6-3.

El correntino Lautaro Midón, de 18 años e invitado por la AAT, superó a Ignacio Monzón por 6-3 y 6-3. En tanto, Facundo Bagnis, tercer preclasificado, firmó un contundente 6-2 y 6-4 para detener la marcha del brasileño Orlando Luz, quien provenía de la clasificación.

En uno de los partidos destacados de la jornada, Andrea Collarini superó en un ajustado partido a Santiago Rodríguez Taverna por 4-6, 6-1 y 6-4. Los otros argentinos que lograron superar el debut fueron los ex jugadores de Copa Davis Renzo Olivo y Nicolás Kicker; Mariano Navone (finalista de dos challengers 2022 en Argentina); Facundo Díaz Acosta; Hernán Casanova, Facundo Juárez y Camilo Ugo Carabelli.