<
>

Ons Jabeur pasó a las semifinales de Wimbledon por primera vez

play
¡Sigue avanzando! Jabeur es semifinalista de Wimbledon (1:15)

De esta forma, estará por primera vez entre las cuatro mejores del Grand Slam británico. (1:15)

Ons Jabeur, N°2 del ranking de la WTA, alcanzó por primera vez las semifinales de Wimbledon tras derrotar a la checa Marie Bouzkova (66ª) por 3-6, 6-1 y 6-1 en casi dos horas de juego. Su próxima rival será la alemana Tatjana Maria.

Con esta victoria, la tunecina se convirtió en la cuarta tenista africana en toda la historia en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en la Era Abierta. Quienes ya habían logrado ese hito son: Anette du Plooy (Roland Garros en 1968), Yvonne Vermaak (Wimbledon en 1983) y Amanda Coetzer (Abierto de Australia en los años 1996 y 1997 y Roland Garros en 1997).

El partido había comenzado complicado para Jabeur. Bouzkova se defendía muy bien y anulaba cualquier intento de la tunecina por dominar el encuentro. Por esa razón, la checa terminó imponiéndose en el primer set por 6-3.

No obstante, ya desde el inicio del segundo se vio otra actitud en la número 2 del ranking. Con más determinación buscó dominar los puntos desde la devolución frente a una Bouzkova que cada vez se le hacía más difícil controlar los ataques de la tunecina. Finalmente Jabeur terminó imponiéndose por un doble 6-1 en los parciales siguientes para llegar por primera vez a las semifinales de Wimbledon.

En la próxima ronda se enfrentará ante la alemana Tatjana Maria (103ª) quien viene de derrotar a su compatriota Jule Niemeier (97ª) por 4-6, 6-2 y 7-5. Hasta el momento, el historial se encuentra a favor de la tunecina con dos triunfos en tres encuentros disputados. Además, Jabeur se quedó con el último partido que jugaron entre sí; fue en Beijing en 2018 por 6-4 y 6-1.