<
>

¡Cabal y Farah son semifinalistas de Wimbledon!

play
Kudla no resisitió el dolor y abandonó en dobles (1:11)

Semifinales para Cabal y Farah en Wimbledon: 6-3, 6-3, 6-7 (3), 1-1 y retiro. (1:11)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (12° del ranking) se beneficiaron de un abandono rival para firmar ¡semifinales en Wimbledon! Superaron a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7 (3), 1-1 y retiro.

Los colombianos vuelven a semifinales de este torneo por primera vez desde que ganaran en 2019, en el que fue el primer Grand Slam de su carrera, y mejorando los cuartos de final logrados el año pasado. Esta es la novena semifinal de un 'major' para ellos.

En busca de regresar a una final en Wimbledon después de tres años, Cabal y Farah se enfrentarán a los campeones defensores: los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que vencieron a Kevin Krawietz y Andreas Mies en sets corridos. Será el tercer choque entre ambos, con el antecedente de las dos victorias previas de los colombianos.

Este resultado endereza su temporada de Grand Slams ya que perdieron en segunda ronda en Australia y en primera en Roland Garros. Además, en la gira de césped solo pudieron alcanzar los cuartos de final en Queen's y cayeron en su debut en Eastbourne.

Esta temporada, los mejores resultados de los colombianos llegaron en los Masters 1000 de Madrid y Monte-Carlo, donde perdieron en ambas finales.

La mejor actuación de los ex N°1 del mundo en Wimbledon fue la victoria que atraparon en 2019 cuando derrotaron en la conclusión del campeonato contra los franceses Edouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut.