<
>

Nadal: "Estoy lo suficientemente sano para continuar y luchar por lo que quiero"

play
Nadal, a cuartos de final por la vía rápida (2:29)

Victoria en sets corridos del español ante Van de Zandschulp paa quedar entre los últimos ocho en Wimbledon. (2:29)

Sigue adelante Rafael Nadal. El español, que no pierde en un torneo de Grand Slam desde hace más de un año, le ganó a Botic Van de Zandschulp y se metió en los cuartos de final de Wimbledon, con marca 18-0 en 2022 en los Major. Y dice sentirse bien físicamente, un ítem clave.

Nadal habló de su físico, un tema fundamental. “Hice un gran esfuerzo para estar aquí. Conlleva mucho esfuerzo físico y mental jugar este torneo después de cómo ocurrieron las cosas en el último par de meses. Llevaba tres años sin jugar y quería volver aquí. Por eso significa tanto para mí estar en cuartos. Siento que mi bola daña más que al principio del torneo. El cortado también está funcionando. No es fácil hacer la transición, y más después de no jugar aquí en un tiempo. Ahora es el momento de dar pasos hacia delante si quiero seguir teniendo oportunidades”.

“Estoy cansado de hablar sobre mi cuerpo, cansado de mí mismo y de todos los problemas que tengo. Prefiero no hablar de eso... Estoy en la mitad de un torneo y tengo que continuar. Todo el respeto por mis rivales. Estoy intentando dar lo mejor de mí cada día. Por el momento estoy lo suficientemente sano para continuar y luchar por lo que quiero”, admitió el español.

"Los otros dos torneos grandes, Australia y Roland Garros, terminaron en victoria y aquí falta mucho. En Australia estaba jugando bien, tenía buenas sensaciones después de un periodo difícil de no competir. Roland Garros fue difícil y aquí estamos como estamos, con la ilusión de estar en cuartos de final. Aceptando las cosas como van viniendo. Estoy en cuartos, que es lo importante. Respeto mucho el día a día", dijo Nadal.

El español analizó su partido de este lunes en Londres: "En términos generales ha sido un buen partido ante un jugador difícil. Al final tuve un mal juego con el 5-3 que me puso en problemas. Pienso que jugué bien el 90% del duelo".

“No puedo predecir lo que ocurrirá. Lo positivo es que los dos primeros partidos no fueron buenos. Hace dos días jugué a un alto nivel por primera vez. Hoy, en gran parte del encuentro, he estado a un nivel positivo. Estoy contento por eso", remarcó el dueño del récord de títulos de Grand Slam en la historia, con 22.

"Estoy feliz de volver a cuartos después de tres años sin jugar aquí. Es un resultado positivo para mí. No aprendí mucho de ese partido ante Fritz en Indian Wells, porque llegaba con una lesión en la costilla y con el dolor que era horrible. No sabía lo que tenía durante el partido, pero sabía que algo estaba mal, muy mal. Era demasiado dolor", dijo el zurdo de Manacor.

Y finalizó: "Está jugando a un nivel muy alto, teniendo una gran temporada, ganando partidos en todas las superficies. Logró un torneo previo a Wimbledon, ahora en cuartos de final... Está en una posición privilegiada. Será complicado, pero estamos en cuartos de final, así que no puedes esperar a un rival fácil”.