<
>

Roger Federer celebró los 100 años de la Cancha Central en Wimbledon

play
¡Qué la Cancha Central no para de aplaudir: Federer volvió a casa! (0:48)

El suizo recibió el amor del público en Wimbledon. (0:48)

Finalmente, aunque no sea disputando el torneo, Roger Federer participó en Wimbledon este año. En el histórico Middle Sunday, el suizo se llevó toda la atención con su llegada al All England en la previa de la celebración por los 100 años de la mítica Cancha Central, escenario en el que se consagró en ocho oportunidades.

En la edición en la que se celebran los 100 años de la Cancha Central de Wimbledon, Roger Federer cortó su racha de 23 años compitiendo en el césped británico. Sin embargo, en la gala de este domingo, el ex N°1 del mundo y 20 veces campeón de Grand Slam se unió a las máximas leyendas del tenis para conmemorar una de las fechas más significativas del certamen.

En orden de títulos obtenidos, además del suizo, ingresaron ovacionados por el público campeones y campeonas que marcaron distintas épocas de la historia del deporte: Rod Laver, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Bjorn Borg, Margaret Court, Chris Evert, John McEnroe, Stefan Edberg, Andy Murray, Lleyton Hewitt, Conchita Martínez, Simona Halep, Angelique Kerber, Billie Jean King, Venus Williams.

Entre los ausentes más destacados puede citarse a Pete Sampras, Serena Williams, Steffi Graf, Jimmy Connors, Andre Agassi y Martina Navratilova.

La representante estadounidense, máxima campeona en la historia de Wimbledon con nueve títulos, dio positivo de COVID-19 y debió ausentarse de la reunión, según informó The Times a principios de la jornada.