<
>

Nadia Podoroska regresó al triunfo en La Haya

play
Podoroska, eliminada en Wimbledon (0:47)

La argentina cayó 6-3 y 7-6 (5) ante Martincova y se despidió de Londres. (0:47)

Buena sensación. Luego de su paso por la qualy de Wimbledon donde hacía su aparición en el circuito tras nueve meses de ausencia, Nadia Podoroska (N°212 del ranking mundial) volvió a la victoria en un cuadro principal tras vencer a Silvia Ambrosio (657ª) en el W25 de La Haya en los Países Bajos.

Fue 6-0 y 6-2 de la argentina ante la alemana, donde consiguió retomar confianza con su juego y estado físico de cara a los certámenes del circuito WTA a fin de año. Además esta victoria le permite estar cada vez más cerca del Top 200.

La rosarina había recibido una invitación por parte del torneo donde actualmente es la segunda preclasificada. La última vez que consiguió una victoria en un main draw había sido en el WTA 1000 de Canadá 2021 donde superó en la primera instancia a la polaca Magda Linette (65ª) en sets corridos. Tuvo que pasar casi un año para volver a conseguirlo.

Aquella rehabilitación física que la dejó afuera del Australian Open le demoró más de lo previsto, pero de a poco, la joven de 25 años que supo ser semifinalista en Roland Garros 2020 está volviendo a su mejor nivel

En segunda instancia se medirá ante la británica Amanda Carreras (500ª) en busca del pase a los cuartos de final. La tenista albiceleste posee 14 títulos ITF en singles -el último de ellos lo ganó en Saint-Malo 2020- y 8 en dobles, incluyendo su única copa a nivel WTA en Bogotá 2017 junto a Beatriz Haddad Maia.