<
>

Swiatek alcanzó las 27 victorias seguidas e igualó a Serena Williams

La N°1 del mundo no da señales de cansancio o presión dentro de las canchas. En esta oportunidad, Iga Swiatek volvió a desplegar un tenis sólido para quedarse con la victoria ante Aryna Sabalenka (8ª) por 6-2 y 6-1 en las semifinales del WTA 1000 de Roma, torneo en el que defiende la corona que sumó en la edición pasada.

A lo largo de su semana, la polaca de 20 años se encargó de agregar estrellas a la racha triunfal que carga desde Doha. Así, con actuaciones sin fisuras frente a Gabriela Ruse (57ª), Victoria Azarenka (16ª), Bianca Andreescu (90ª) y Aryna Sabalenka, a quien había derrotado en la definición del WTA 500 de Stuttgart, la heredera de Ashleigh Barty alcanzó los 27 partidos ganados de forma consecutiva. Un cifra que iguala su rendimiento con el de Serena Williams en 2015. Por delante en esa lista dominante se encuentra Justin Henin (32), Serena Williams nuevamente (34) y Venus Williams (35).

En las semifinales, pese a un comienzo que tuvo tres quiebres en los tres primeros games, la vencedora de Roland Garros 2020 encontró el rumbo y se encaminó en una hora y 19 minutos de juego para cerrar el pase a su quinta definición seguida (Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart).

La ganancia sobre Sabalenka la convirtió en la primera tenista desde Simona Halep en 2017 en acceder a cuatro finales a nivel WTA 1000 en una misma temporada.