<
>

Djokovic: semifinalista en Roma, aseguró el número uno y alcanzó 999 victorias

¡Primer objetivo cumplido! Novak Djokovic, N°1 del mundo, venció a Felix Auger-Aliassime (9°) por 7-5 y 7-6 (1), en casi dos horas y 10 minutos de juego, y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Roma. De esta manera, el serbio se aseguró ser el mejor del ranking mundial de la ATP por una semana más.

Nole sufrió por momentos ante el canadiense, aunque igualmente la versión del serbio es muy superior a la vista semanas atrás en la tradicional gira europea de arcilla que desemboca en Roland Garros. Así dio otro paso firme en el Foro Itálico y pasó a su semifinal N°171, la 73° en los Masters 1000.

En semifinales, el serbio se verá las caras contra el noruego Casper Ruud (10°), quien hizo lo propio frente al canadiense Denis Shapovalov (16°), al que superó 7-6 (7) y 7-5. Con esta victoria, Djokovic alcanzó 999 en su gran carrera profesional y buscará contra Ruud llegar al milenio.

Si bien falló en momentos decisivos cediendo su servicio en los cierres de ambos sets, supo ponerle el moño a cada capítulo con autoridad y avanzar a semifinales. Como defiende 600 unidades de la final de Roma 2021, el serbio necesitaba llegar a semis para mantener la ventaja sobre el ruso Daniil Medvedev y mantener la cima de la ATP.

Djokovic sigue estirando su buena marca en el torneo italiano, donde cuenta con 62 alegrías y 10 derrotas en toda su carrera. De este modo, cuenta con un 86% de triunfos en el Masters 1000 italiano que logró coronarse en cinco oportunidades.

Pensando en el duelo ante Ruud, Djokovic tiene un historial positivo de dos partidos ganados y ninguno perdido. El primero entre ambos fue justamente en este certamen, en semis de 2020, con parciales de 7-5 y 6-3. El más reciente se llevó a cabo en 2021 en el ATP Tour Finales, donde Nole venció por 7-6 (4) y 6-2.

El sábado abrirá juego la primera semi, entre dos conocidos: Alexander Zverev (3°) y Stefanos Tsitsipas (5°). El alemán viene de superar al griego en la semifinal de una semana atrás, en Madrid, pero la ventaja del duelo personal le pertenece al griego por 7-4. Otro gran duelo, sin dudas.