<
>

Los All Blacks 7s se bajan de Málga y Sevilla por restricciones sanitarias

Los All Blacks 7s se bajan de las próximas citas del World Rugby Series a disputarse en España. Ambos equipos, masculino y femenino, deberán bajarse de las competencias de Málaga-que debuta cómo sede en el circuito- y de Sevilla a causa de las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el gobierno neozelandés. Los seleccionados se quedarán en su país para disputar competencias internas y así no perder ritmo de competencia.

El retorno de los All Blacks 7s tendrá que esperar. A una semana del Sevens de Málaga, los seleccionados masculino y femenino neozelandés de sevens confirmaron que no estarán presentes en las dos citas de enero, las cuales se disputarán en España. Esta baja se debe a la extensión de las últimas restricciones impuestas por el gobierno del país oceánico.

Los equipos neozelandeses, que tuvieron su última participación en Tokio 2020, tenían programado volver a disputar el World Sevens Series después de casi dos años de faltar-con excepción de los Juegos Olímpicos- sin competencias. Sin embargo, en el mismo día que los equipos iban a presentar la nómina que iba a viajar a Málaga, el gobierno neozelandés anuncio que extendería las restricciones sanitarias, las cuales ya habían privado a los All Blacks 7´s de participar en los otros torneos.

Ante esta situación, el entrenador del seleccionado masculino-Clark Laidlaw- comentó "Todos pensamos que con las vacunas y los refuerzos íbamos a poder viajar y volver a jugar, hacer nuestro trabajo. Es por lo que nos pagan, lo que amamos hacer, así que definitivamente es frustrante". En noviembre, el gobierno neozelandés cerró la frontera para todos los viajeros hasta febrero, con excepción de los viajeros provenientes de Australia que podían regresar en enero. Sin embargo, ese plazo se extendió.

"No lo podemos controlar, ya lo hablamos con el grupo. Tenemos que seguir trabajando y prepararnos para que cuando se abran las fronteras, no tengamos ningún tipo de excusas", sentenció Laidlaw. Los All Blacks 7s se quedaran entrenando en Nueva Zelanda y disputando competencias domésticas para no perder el ritmo de competencia.