<
>

Los Pumas tendrán 12 posibles debutantes en el Rugby Championship

Los Pumas ya tienen plantel para el próximo Rugby Championship. El entrenador Mario Ledesma seleccionó a 47 jugadores para disputar el mencionado torneo ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

De esa nómina hay un total de 12 que podrían hacer su debut con la camiseta albiceleste. Entre los forwards, hay cinco primeras líneas y Thomas Gallo es uno de ellos. El pilar tuvo un gran paso por Los Pumitas en el Mundial M20 de 2019 y eso le valió el salto a Europa, donde hoy juega en Benetton. Ignacio Ruiz sorprendió en Jaguares XV y demostró ser uno de los principales puntos altos del equipo campeón de la Superliga Americana de Rugby, mientras que el experimentado Carlos Muzzio tendrá su segunda gira consecutiva con Los Pumas e irá en busca de hacer su presentación

Rodrigo Martínez Manzano, actualmente en Olimpia Lions, también es uno de los posibles debutantes en el seleccionado mayor. El primera línea disputó la pasada SLAR y fue parte del último viaje por Europa de los dirigidos por Mario Ledesma. Joel Sclavi tuvo un gran paso por Jaguares XV y eso lo llevó a que La Rochelle y el staff argentino del combinado nacional pongan los ojos en él.

Rodrigo Fernández Criado y Joaquín Oviedo son los otros dos forwards que tendrán como objetivo el poder disputar su primer cap con la camiseta celeste y blanca.

Por el lado de los backs, Mario Ledesma optó por llamar a cuatro jugadores que obtuvieron la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos con Los Pumas 7's. Se trata de Lucio Cinti, Ignacio Mendy, Santiago Mare y Marcos Moneta. Finalmente, un jugador que supo brillar con la casaca de Los Pumitas, fue parte de la gira por Rumania y Gales y querrá hacer su debut con la camiseta del seleccionado mayor en el Rugby Championship es Mateo Carreras.

EL PLANTEL COMPLETO DE LOS PUMAS PARA EL RUGBY CHAMPIONSHIP 2021.