<
>

Siempre candidato: el camino de Racing 92 a semifinales del Top 14

Racing 92 fue un gran protagonista en la temporada de rugby en Francia y Europa. El elenco parisino no pudo llegar a instancias definitivas de la Champions Cup, pero sí se metió entre los cuatro mejores del Top 14 y definirá la plaza a la final ante La Rochelle, el viernes a las 15.45 en vivo por ESPN 2.

El equipo parsino tuvo una gran temporada regular del Top 14 y quedó -con 78 unidades- igualado con La Rochelle que se metió en semifinales directo por diferencia de puntos. Cosechó 17 triunfos y 9 derrotas y en los cuartos de final se impuso ante Stade Francais en el clásico por 38-21 en La Defense Arena.

Racing 92 fue logrando una buena regularidad a medida que fue avanzando la competencia. A pesar de lograr dos triunfos en las fechas iniciales del Top 14 -ante Lyon y Montpellier- luego se vio sumergido en una racha irregular que le alternó buenas y malas.

A partir de la fecha 11 comenzó a ser un equipo temible para sus rivales y fue de menor a mayor. Las últimas fechas del torneo fue una verdadera máquina para sus rivales.

A pesar de caer con Toulouse y Stade Francais en la jornadas 21 y 22, selló la temporada regular con goleadas a Clermont, Pau y Agen. Así, quedó tercero en la tabla final y se dispuso a recibir a su clásico en los cuartos de final.

El partido que definió al finalista en La Defense Arena fue una verdadera pesadilla para Stade Francais. Racing 92 domingó de principio a fin y logró su pase a los cuatro mejores.

Visitará a La Rochelle por dicha plaza en la final. Ante su rival sufrió una caída y logró un triunfo en la temporada. En la tercera fecha cayó 9-6 y en la jornada 14 se impuso por 26-22.

Un partidazo aguarda la primera semifinal del Top 14 francés, los de París con Emiliano Boffelli a disposición y Juan Imhoff lesionado buscarán un lugar en el Stade de France.