<
>

Estados Unidos fue aceptado como candidato para albergar una Copa del Mundo

Luego de una serie de estudios y análisis, Estados Unidos fue aceptado como candidato para albergar el Mundial de Rugby en 2027, 2029 y/o 2031, tanto masculino como femenino.

De esta manera, Estados Unidos avanzará con las propuestas de licitación para la competencia masculina 2027 y 2031, junto con el torneo femenino en 2029: "A medida que el análisis continúa, el potencial para una oferta combinada de competencias masculinas y femeninas puede surgir si el proceso determina que este enfoque es factible y constructivo para albergar una experiencia de clase mundial en ambos eventos", aseguraron en un comunicado.

Luego, el país norteamericano continuará con una tarea, la cual será reunir a expertos estadounidenses en rugby y deportes para desarrollar propuestas en una serie de categorías de conceptos de hospedaje, los cuales incluyen planificación financiera, estadios, ciudades anfitrionas, bienestar de los jugadores y el desarrollo del deporte.

Ross Young, CEO de USA Rugby, se refirió a esta decisión: "Levantar la mano para albergar una Rugby World Cup es un punto de referencia para el juego en Estados Unidos, sin embargo, las emocionantes etapas recién están comenzando a medida que el grupo de partes interesadas continúa en planificación de campañas. El gran trabajo que ha realizado este grupo de expertos en la materia, reemplaza lo que ha sucedido anteriormente en esta etapa y realmente resalta el potencial de una Copa Mundial de Rugby que se celebrará en suelo estadounidense", aseguró.

El presidente de la candidatura para la Copa Mundial de Rugby de Estados Unidos, Jim Brown, agregó: “En agosto, nos propusimos hacer una evaluación completa y un análisis de expertos para responder una pregunta que se planteó hace mucho tiempo: ¿Estados Unidos puede albergar una Copa del Mundo de Rugby? El proceso fue una empresa; sin embargo, nos complace confirmar que EE. UU. no solo pudo cumplir con los requisitos técnicos para albergar los eventos masculinos y femeninos, sino también alcanzar nuevos niveles de experiencia de equipo y fanáticos. Esperamos compartir los resultados con la comunidad de rugby de EE. UU. Y comenzar este viaje hacia el escenario más importante del rugby", puntualizó.