<
>

Richie Mo'unga: los números detrás de la estrella de Crusaders

Richie Mo'unga, la gran estrella de Crusaders y del rugby mundial, se volvió un jugador irremplazable en la franquicia neozelandesa. Su calidad y destreza le dieron un lugar en el equipo de Christchurch y en los All Blacks.

En esta temporada de Super Rugby Aoteroa y Trans-Tasman, su juego y los números respaldaron la importancia del apertura que tiene dentro del campo de juego con su extensión derecha. Obviamente, además, su talento dentro de la cancha.

En lo que fue el certamen previo al actual que se juntaron las franquicias neozelandesas y australianas, el número 10 de los de Christchurch concretó un total de 104 puntos en tan solo 11 fechas. Promedió casi 10 unidades por encuentro. De los 104, diez fueron por dos conquistas y 94 entre penales y conversiones.

A esos números extraordinarios, se le agrega lo hecho en el Super Rugby Trans-Tasman. Allí logró un comienzo mucho más alto. En solo tres fecha, el apertura facturó casi la mitad de lo que hizo en el torneo pasado, 51 puntos. Se dividió en cuatro tries y conectó 31 entre penales y conversiones. Esto da un global entre ambos certámenes de 155 unidades. Sin embargo, aun queda un encuentro ante Melbourne Rebels de visitante.