<
>

Los grandes ausentes en el plantel de los British & Irish Lions

La lista de 37 jugadores que representarán a los British & Irish Lions en la gira por Sudáfrica tuvo, además de grande nombres, importantes ausencias que causaron impacto. La baja de Jonathan Sexton es quizás las más significativa por su experiencia y liderazgo dentro de la cancha.

Sin embargo, no fue la única que llamó la atención en un plantel que reúne a los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

Por el lado del seleccionado inglés, las bajas de Kyle Sinckler y Sam Underhill (volvió recientemente a las canchas tras recuperarse de una lesión) fueron las más resonantes . Tampoco aparece el potente Billy Vunipola, un jugador que sin dudas podría aportarle mucho en el contacto ante un elenco tan combativo como los Springboks, ni Manu Tuilagi, quien se encuentra en la última etapa de la recuperación de una larga lesión.

En cuanto a los galeses, sorprendió que no estuviera Josh Navidi, de impecable rendimiento en el 6 Naciones, en el equipo que terminó siendo campeón. Tampoco aparece Jonathan Davies, el centro de Scartlets, un jugador experimentado, con presencia en los tours de 2013 y 2017.

A estos nombres hay que sumarle a los lesionados que quedaron al margen como son los casos de George North y Jonny May, además de Ben Youngs, quien se bajó de la gira por motivos familiares.

Con ausencias de peso, pero con un plantel de altísima jerarquía, los British Lions ya conocen a sus jugadores. Ahora, será tiempo de prepararse para verse las caras ni más ni menos que ante los campeones del mundo.