<
>

SLAR: Olimpia Lions quiere mantener su racha ante Cobras XV, en vivo desde las 15 (Arg)/14 (Chi)/ 13(Col) por ESPN Extra

En la séptima fecha del torneo, la nota destacada de la jornada fue el gran triunfo de Olimpia Lions sobre Selknam por 24 a 21 con un penal sobre el cierre del partido de Máximo Ledesma y que le sirvió a la franquicia paraguaya para consolidarse en la zona de clasificación, y todavía con posibilidades de evitar a Jaguares XV en el cruce por las semifinales. El miércoles se disputa la fecha 8 y Olimpia se mide con Cobras XV a las 15(Arg)/14(Chi)/13(Col) en vivo por ESPN Extra y ESPN Play. Tablas y Resultados SLAR.

Los dirigidos por Raúl “Aspirina” Pérez mostraron gran actitud y mucha predisposición para complicar al elenco chileno desde el comienzo y marcar importantes diferencias gracias a la notable precisión del goleador tucumano, autor de ocho penales y jugador de la fecha según la SLAR.

Si algo le faltaba a Olimpia Lions era confirmar con un resultado todo lo bueno que venía haciendo en el torneo. Ante Selknam hizo pie desde el inicio, especialmente por cómo se le plantó, con una actitud que lo dejó en ventaja al término del primer tiempo por 12 a 0. En la segunda mitad siguieron con la misma personalidad a pesar de la temprana reacción del elenco chileno y festejaron un triunfo histórico. Tienen un goleador muy eficaz, “Machi” Ledesma, que sumó 61 puntos, una conducción electrizante que no cambia si están o no en la cancha Inchauspe o Pellandini, ambos con muy buenas actuaciones.

La capitanía le cayó muy bien a Axel Zapata, un líder del pack. Herrera (482 minutos), Santa Cruz (459), Jerónimo Gómez Vara (452), Repetto (450) fueron los que más jugaron de los argentinos, con Bogado (500), Urbieta (465), Argaña (389) y Riquelme (344) como destacados del plantel guaraní.

Cobras XV está en deuda, especialmente porque se esperaba más de ellos. La ausencia de competencia conspiró con su desarrollo, después de aquellos resultados positivos de Los Tupis en su paso por el Americas Rugby Championship y del sudamericano que lograron en la etapa de Rodolfo Ambrosio. Los casos de Covid retrasaron su llegada a Chile y el equipo no respondió.

Sufrieron mucho en cada partido y sólo una vez pudieron festejar, ante los debutantes colombianos. Cuesta encontrar alguna figura en el equipo brasileño, aunque en el equipo de Bergamaschi juegan los de siempre, el capitán Felipe Sancery, Duque, Paganini y Arruda, en el podio de los que sumaron más minutos en la cancha. Bernstein fue el mejor argentino, Giúdice y Grippo los proyectos a seguir, pero en el balance general fue sin dudas un paso atrás para el rugby de Brasil.

OLIMPIA LIONS: 1- Martín Sitjar, 2- Mariano Muntaner, 3- Rodrigo Martínez Manzano; 4- Carlos Repetto, 5- Mariano Garcete Elli; 6- Jerónimo Gómez Vara, 7- Matías Gómez Vara, 8- Marcos Riquelme; 9- Ignacio Inchauspe (cap). 10- Máximo Ledesma; 11- Renato Cardona Cardona, 12- Sebastián Urbieta, 13- Diego Daniel Argaña, 14- Leopoldo Emanuel Herrera Rezonico; 15- Martín Gabriel Bogado.

Suplentes: 16- Axel Zapata, 17- Daniel Cabral, 18- Luis Enrique Quinteros, 19- Carlos Plate, 20- Lucas Santa Cruz, 21- Joaquín Pellandini, 22- Rodrigo Gómez Vara y 23- Marcelo Raul Matiauda.

COBRAS XV: 1- Leonel Moreno, 2- Yan Rosetti, 3- Matheus Rodrigues Da Rocha; 4- Manuel Bernstein, 5- Gabriel Torres Paganini; 6- Cleber Dias Da Silva Junior, 7- Matheus Augusto De Souza Claudio, 8- André Felipe Zanella De Arruda; 9- Felipe Gonçalves Cunha, 10- Joshua Brian Reeves; 11- Daniel Lima Da Silva, 12- Moisés Rodrigues Duque, 13- Felipe Henri Sancery (cap), 14- Robert Aguinaldo Tenório Da Silva Santos; 15, Daniel Henri Sancery.

Suplentes: 16. Santiago Grippo, 17- Lucas Abud De Andrade, 18- Joel Andres Ramirez, 19- Adrio Luiz De Melo, 20- Arthur Bomfim Bergo, 21- Laurent Johann Jose Bourda-Couhet, 22- Marcos De Sanctis y 23- Gabriel Zurka Almeida Delgado Quirino.