<
>

En el medio de la polémica, una figura de Stade Francais seguirá su carrera en el clásico rival, Racing 92

El back francés de Stade Francais, Gael Fickou seguirá su carrera en el clásico rival, Racing 92, a partir de la próxima temporada.

El centro francés deja el equipo de Gonzalo Quesada y jugará en el elenco que se encuentran Juan Imhoff y Emiliano Boffelli.

Resulta que, Fickou tiene un contrato muy elevado en el equipo que dirige el entrenador argentino, y es por ello que los encargados del rugby convencieron al presidente de la institución que lo dejara emigrar para ahorrar ese monto.

En una entrevista con L'Equipe, el presidente del Stade Francais, Hans-Peter Wild se mostró decepcionado con la actitud de Fickou. “El punto de quiebre data del día (el martes pasado) cuando Gaël Fickou vino a ver a Gonzalo Quesada para decirle que ya no quería jugar en Stade Français y que quería irse con efecto inmediato al Racing 92. He tenido una discusión con Quesada sobre esto, y le dije que no era posible. Para mí, es simplemente inconsistente. Gaël Fickou es el jugador mejor pagado de nuestra plantilla".

Además, agregó: "Va en contra de mis principios. Me gusta el deporte y el rugby. Respeto, disciplina, autosacrificio son algunos de los principios que defiendo. Entonces no puedo aceptar que diga: ya no quiero jugar para el equipo. Básicamente habría obligado a Gaël Fickou a respetar su contrato".

Por último, Wild sentenció: "No enojado. Estoy muy decepcionado. No se hace esto de dejar a tu equipo durante la temporada. El club lo necesitaba para intentar ganar el top 14. ¿Un error haberlo reclutado? No creo. Digamos que no hemos tenido el éxito esperado“.