<
>

Con el try ante Exeter, Juan Imhoff se metió en la historia grande de la Champions Cup

Juan Imhoff, wing argentino de Racing 92 apoyó su vigésimonovena conquista en Champions Cup en la final ante Exeter. De esa manera, quedó quinto en la lista de trymen históricos de la competencia.

Además, por otra parte, el rosarino de 32 años que fue convocado por Mario Ledesma para participar del Rugby Championship con Los Pumas, se convirtió en el primer argentino en marcar un try en un partido decisivo de la competencia europea.

Cabe destacar que el electrizante jugador, de tries importantes tanto con el conjunto parisino como con el seleccionado, viajará este lunes rumbo a tierras aussies junto con los otros 12 "europeos" que representarán a la Argentina en el certamen de las potencias del Hemisferio Sur, que no contará con la participación de Sudáfrica.

play
0:51

¡El try de Juan Imhoff en la final de la Champions Cup que se festejó en Australia!

El wing argentino apoyó la segunda conquista de Racing 92 ante Exeter y Los Pumas lo celebran, mientras esperan que se sume al plantel para el Rugby Championship. (Fuente: Tw/btsportsrugby)

El inglés Chris Ashton es quien lidera la tabla de los máximos anotadores en la historia de la Champions Cup. El actual wing de Harlequins, pero que pasó por Northampton, Saracens, Toulon y Sale Sharks, acumula 40 conquistas en la competencia.

play
1:56

Ashton, siempre Ashton para Toulon

El fullback del conjunto francés apareció en el momento justo, a pura velocidad, para recibir de Basteraud y apoyar ante Munster.

El segundo máximo anotador es Vincent Clerc, histórico wing francés que hizo toda su carrera profesional a nivel de clubes, justamente, en su país de origen: primero lo hizo en Grenoble, luego en Toulouse, y finalizó en Toulon. A lo largo de su extensa carrera, Clerk acumuló 36 conquistas en la competencia en la que además se consagró en tres oportunidades con Toulouse: 2002-03, 2004-05 y 2009-10.

El que sigue es el histórico jugador tanto de Leinster como del seleccionado irlandés, Brian O'Driscoll, con 33. El poderoso centro que supo llenar de magia las canchas de rugby, además se consagró campeón de la Champions Cup en 2009 (junto con el argentino Felipe Contepomi), en 2011 y en 2012.

play
0:45

La vez que O'Driscoll se volvió loco y tiró un offload de otro planeta

Ante Ulster, el centro hizo magia y la jugada terminó con un gran try de Healy. (Fuente: TW/@Leinster)

Luego aparece otro irlandés, en la cuarta posición de los máximos anotadores de la historia de la Champions Cup: Simon Zebo, quien entre sus experiencias por el Munster de su país y el Racing 92 de Francia, a sus 30 años de edad acumula 31 tries.

play
0:56

¡Simon Zebo entró como un avión para el try de Racing 92!

El fullback del equipo parisino marcó la primera conquista del equipo parisino luego de varias fases, ante Exeter. (Fuente: Tw/btsportsrugby)