<
>

Top 14: varias goleadas y triunfo de Pau sobre Bordeaux

Se comenzó a jugar la quinta fecha del Top 14 francés con 4 partidos con 2 de ellos que terminaron en goleadas. Montpellier no se apiadó de Agen y La Rochelle obtuvo un triunfo con resultado histórico ante Castres. Pau, con Ignacio Calles que ingresó en el segundo tiempo, se impuso al Bordeaux de Guido Petti y Santiago Cordero y Brive (con Axel Muller) cayó ante Toulouse.

Por otro lado, el domingo completan Lyon ante Bayonne (Mariano Galarza suplente), en un partido que se podrá disfrutar a partir de las 12, en vivo por ESPN Play, mientras que Clermont recibirá a Stade Français que tendrá a Nicolás Sánchez y Marcos Kremer entre los relevos. Este último enfrentamiento se jugará a partir de 16 y se podrá disfrutar en vivo por ESPN 3 y ESPN Play.

Racing 92 y Toulon fue postergado por las finales que ambos disputaron por las copas europeas este fin de semana.

PAU 29–24 BORDEAUX (Sábado)
A pesar del try de Santiago Cordero en el epílogo del partido al Bordeaux no le alcanzó para ganar el partido que también contó en el XV inicial con Guido Petti. Ignacio Calles ingresó al minuto del complemento en el equipo ganador que anotó 2 conquistas con Atila Septar y un try penal. Antoine Hastoy tuvo una buena tarde con su pie y sumó 17 puntos fruto de 5 penales y 1 conversión. Para el Begles además del try de Cordero anotó Mahamadou Diaby. Benjamin Botica sumó 3 penales y 1 conversión y Maxime Lucu 1 penal.

BRIVE 16-36 TOULOUSE (Sábado)
Se acomoda arriba a fuerza de triunfos y ante Brive volvió a demostrar que es uno de los equipos que va a pelear en los primeros puestos nuevamente. Fueron 5 tries, el primer con su jugador estrella Cheslin Kolbe y luego continuaron Matthis Lebel, Zack Holmes e Iosefa Tekori. Thomas Ramos dejó su nombre en 4 conversiones y 1 penal. En Brive, que tuvo a Axel Muller de titular, Eneriko Boliruarua marcó la única conquista y Thomas Laranjeira acertó la conversión y 3 penales.

LA ROCHELLE 62-3 CASTRES (Sábado)
Histórica goleada para los locales que tuvo el ingreso de Facundo Bosch a los 10´ del complemento y que comenzó a ganar con el pie de Jules Plisson que en 22´ marcó 5 penales ante los únicos 3 puntos de Benjamín Urdapilleta (lo reemplazaron a los 13 del ST) para Castres. Luego comenzaron a llover los 7 tries que galardonaron el abultado triunfo con los sellos de Pierre Bourgarit (2), Arthur Retière por triplicado, Dillyn Leys y un try penal. Plisson acertó 5 conversiones.

MONTPELLIER 42–13 AGEN (Sábado)
Goleada para no dejar dudas y primer triunfo para los azules en el Top 14 que se tomarn un respiro después de un inicio errático. En el choque entre los dos últimos de la tabla de posiciones. Los tries ganadores los marcaron Mohamed Haouas, Yacouba Camara, Jacobus Reinach (2) y Gela Aprasidze en tanto que Antonhy Bourthier acertó 4 conversiones y 3 penales. Para el Agen, que sigue sin ganar en el torneo, el único try llegó por medio de Gauthier Maravat y Raphaël Lagarde sumó la conversión y 2 penales.