<
>

Premiership: Bristol podría jugar la final en lugar de Wasps

Bristol perdió sin atenuantes la semifinal ante los Wasps 47-24 en el Ricoh Arena en el play-off del sábado pasado, pero la eliminación abre la puerta de la esperanza porque si Wasps no logra presentar equipo en Twickenham el próximo sábado ante Exeter podría ocupar su lugar en la contienda por el título. Cuatro jugadores de Wasps y tres miembros del staff dieron resultado positivo de Covid-19 el miércoles pasado y ahora están aislados y el club canceló el entrenamiento de la semana. Factores claves a la hora de hacer foco en la final ante Exeter.

El sábado habrá un nuevo hisopado para todo el plantel y el lunes se sabrán los resultados. Lo mismo ocurrirá el próximo martes y al día siguiente se sabrá si algún jugador posee el virus que cambió al mundo. En caso de que se propague el virus y Wasps no puede jugar ante Exeter, su lugar lo ocupará Bristol, comunicó Premiership Rugby a la agencia de noticias PA.

La contingencia sobre la incapacidad de un equipo para poder jugar la final en Twickenham se elaboró en agosto por el Professional Game Board como parte del reglamento de regreso al juego posterior al bloqueo por coronavirus.

Con Inglaterra enfrentándose a Italia en el clímax del Seis Naciones 2020 una semana después, no hay espacio en el calendario para reorganizar el partido. Sin embargo, Bristol se encuentra en condiciones de enfrentar a Exeter, ya que el viernes jugó y ganó la final de la Challenge Cup contra Toulon. Eso si, Bristol también deberá someterse a una última ronda de pruebas de coronavirus el martes, ya que se encuentra como reserva.

Desde los Bears la noticia sacudió los festejos de la Challenge y el entrenador de Bristol, Pat Lam, dijo que "obviamente queremos que Wasps y Exeter se enfrenten en la final porque merecen estar allí y esa es la final que debería suceder, pero en el mundo en el que vivimos con COVID no lo sabemos. Nos han dicho que estamos en espera, así que si nos dicen que estamos en la final, reuniremos a todos e iremos a jugar. Es parte del mundo que te toca vivir en este momento Las cosas cambian todo el tiempo, pero ojalá que Wasps y Exeter puedan jugar su partido".