<
>

Premiership: otro try de Creevy y victoria de London Irish

Este miércoles terminó de disputarse la fecha 21 de la Premiership inglesa que tuvo un partido adelantado y con el triunfo de Bath ante Gloucester, que contó con Matías Alemanno como titular en la segunda línea. Posteriormente, la jornada continuó con la victoria de Wasps sobre Harlequins (sin García Botta y Landajo). Sale no tuvo problemas para imponerse el martes a Northampton. La fecha se cerró el miércoles con Bristol, que pasó por encima a Leicester -Facundo Gigena titular-; London Irish -Agustín Creevy ingresó en el complemento y apoyó el try de la victoria- ante Exeter, que tuvo a Facundo Cordero desde el arranque y, por último, Worcester se impuso ante el descendido Saracens, que tuvo a Juan Pablo Socino desde el minuto cero.

EXETER 19-22 LONDON IRISH (miércoles)
Agustín Creevy, otra vez... El hooker argentino ingresó desde el banco de los suplentes en el segundo tiempo y, luego de un empuje coordinado de pack de forwards de London Irish en el maul, apoyó lo que significó su tercer try en apenas cuatro partidos disputados. De todas formas, el primero en golpear fue Exeter Chiefs, equipo que contó con Facundo Cordero desde el arranque (con un tremendo tackle evitó un try del equipo rival) mediante Will Witty (24'). Sin embargo, el conjunto londinense no tardó demasiado en reaccionar y, 4 minutos más tarde, llegó la conquista de Matt Cornish. Cuando los locales y ya clasificados a la definición de la competencia ganaban 19-15, ingresó Creevy y, un ratito más tarde, le dio el triunfo a su equipo.

BRISTOL 40-3 LEICESTER (miércoles)
En un partido en el que los locales fueron dominadores de principio a fin, los Bears se dieron el lujo de golear a Leicester en condición de visitante y, además, lograron mantener el ingoal en 0, sin recibir tries en contra. El argentino Facundo Gigena, quien fue titular en Leicester Tigers, protagonizó una jugada en la que chocó ante el poderoso Hughes y le hizo perder el control de la pelota. Por el lado del equipo triunfador, las conquistas las apoyaron Ioan Lloyd (18'), Nathan Hughes(29'), Bryan Byrne(36'), Daniel Thomas, (45') y Harry Thacker (62'), mientras que los únicos 3 puntos de los Tigers (Tomás Lavanini no fue convocado), los aportó el apertura Zack Henry a través de un penal.

WORCESTER 40-27 SARACENS (Miércoles)
El equipo local no tuvo piedad del equipo alternativo que presentaron los Sarries, con Juan Pablo Socino de titular y cuatro días después de haber jugado y perdido la semifinal de la Champions Cup ante Racing 92. Los tries del ganador fueron de Francois Hougaard en dos ocasiones (3', 31'), Noah Heward (16'), un try-penal (22'), Ashley Beck (67') y el último de Ted Hill (78'). Para la visita, fueron cuatro tries, que se repartieron dos jugadores por duplicado: Charlie Watson (11' y 18') y Ali Crossdale (41' y 81’). Manu Vunipola colaboró con dos conversiones y un penal.

NORTHAMPTON 14–34 SALE (Martes)
Había que ganar y lo hizo con solidez, con los triunfos de London Wasps y Bath, no quedaba otra, más con Bristol que viene cabeza a cabeza. Los Sharkas salieron a dominar y lo hicieron desde el primer minuto ante unos Saints que ya no tienen mayores aspiraciones en el torneo. Con 2 tries de Luke James, otro de Simon Hammersley y un try penal dejó en evidencia el presente de cada uno de los equipos. Los locales sólo tuvieron el try de Ahsee Tuala y la conversión de Dan Biggar en el 22-7 parcial. En el complemento el visitante levantó el pie del acelerador y Northampton aprovechó para acercarse con el try de Alex Mitchell y la conversión de Biggar, pero Sale lo sentenció con Rohan Janse van Rensburg y Valery Morozov, este último con la conversión del sudafricano Robert du Preez que no anduvo con puntería a la hache.

HARLEQUINS 23-32 WASPS (Lunes)
Con la baja de Santiago García Botta en la previa al partido por lesión y sin Martín Landajo entre los convocados, Harlequins parecía tener el partido ganado. Sin embargo, la expulsión a los 54' de Elia Elia cambió todo y Wasps aprovechó ese hombre de más para dar vuelta el partido, ganar con punto bonus y quedarse a un paso de la clasificación a semifinales. Para los locales fue un partido especial, ya que significó la despedida en The Stoop del capitán Chris Robshaw que, después de vestir la camiseta de los Quins en 299 oportunidades, continuará su carrera en la MLR de Estados Unidos en San Diego. Los tries para el dueño de casa fueron anotados por Alex Dombrandt (20 y 32') y Marcus Smith (41'), mientras que para Wasps llegaron al ingoal Tom Willis (12'), Gabriel Oghre (56'), Thomas Young (72') y Jack Willis (74'). El punto a punto.