<
>

Vermeulen polémico sobre Sudáfrica y el Rugby Championship

El octavo de los Springboks, Duane Vermeulen se refirió al trial del fin de semana y de cómo llega el equipo si logra jugar el Rugby Championship en Australia.

De cara al partido amistoso que llevarán a cabo los Springboks el próximo sábado entre ellos, DuaneVermeulen manifestó que será una buena oportunidad para que los más jóvenes puedan mostrar su “espíritu guerrero” ante el grupo de entrenadores que los estará supervisando. Sin embargo, no dejó de lado opinar sobre el próximo Rugby Championship, donde Sudáfrica aun no confirmó su presencia en el torneo que arranca el próximo 7 de noviembre. “Llegamos en desventaja”, afirmó el octavo.

“Lo más importante para nosotros es trabajar en nuestro estado físico de cara a la temporada de la Copa Currie y hay muchos jóvenes que fueron seleccionados y ahora tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en una plataforma más amplia como el seleccionado. Siempre que nos reunamos de nuevo como un Springbok, cualquiera de ellos puede ser útil”, dijo Vermeulen.

“Hay tipos como Arno Botha que han estado antes y ahora están de vuelta en el equipo y tienen otra oportunidad. Creo que sería bueno que los entrenadores vieran lo que pueden hacer y si todavía tienen el ardiente deseo de jugar para los Boks”, agregó el octavo que jugó su último partido con los Springboks el 2 de noviembre pasado, cuando su equipo se coronó en Japón ante Inglaterra.

Vermeulen dijo que los jugadores sabían que la participación de los Springboks en el RugbyChampionship estaba fuera de su control, por lo que la prioridad principal seguiría centrada en ponerse al día en el juego y en lo físico. “Como jugadores hay que adaptarse si tenemos la oportunidad de jugar. Por nuestra parte, nos estamos acostumbrando a las cosas, pero solo podemos concentrarnos en lo que podemos controlar. Y ahora nos estamos preprarando para estar físicamente listos. Nos centramos en la Currie Cup, que está confirmada, y no pensamos demasiado en el futuro”.

"Si el Rugby Championship se llevara a cabo, sin embargo, estaríamos entrando con un poco de desventaja, ya que recién comenzamos una competencia, mientras que en Australia y Nueva Zelanda ya terminaron la suya", agregó. "Sería difícil, ya que se habló desde el lado médico de que lo ideal sería haber jugado más de 400 minutos antes de entrar en una competencia internacional, pero como dije, hay otros que decidirán el camino a seguir", dijo el octavo en tono polémico.

Los campeones del mundo que se desempeñan en el país se juntarán el próximo sábado y jugarán un amistoso entre ellos en dos equipos de 25 jugadores. El equipo verde tendrá a Rassie Erasmus, que condujo al equipo a su tercera RWC y es el actual Director de Rugby, y los dorados tendrán al actual entrenador del seleccionado Springbok, Jacques Nienaber. El encuentro en Newlands será de vital importancia para el cuerpo técnico que servirá como una forma de pruebas nacionales.

Los entrenadores Boks admitieron que habrá oportunidades para los jugadores más jóvenes mientras planifican el Rugby Championship. Los medios de Sudáfrica creen que cada vez es más improbable que se superen todos los obstáculos para que los Springbokspuedan defender el título que lograron en 2019. Además,se necesitaría un equipo amplio si se diera luz verde a Sudáfrica para viajar a Australia para tener como reservas ante posibles lesiones.

“Rassie (Erasmus) y Jacques (Nienaber) siempre hablan de ser un guerrero y querrán ver quién tiene ese espíritu guerrero entre los jugadores que nos encontraremos el sábado y luego, a partir de ahí, siempre puedes desarrollar algo más una vez que estás en los Springboks”, afirmó Vermeulen que formará parte del equipo verde.

LOS EQUIPOS

VERDE: 15- Gianni Lombard, 14- Yaw Penxe, 13-Wandisile Simelane, 12- Frans Steyn, 11- Malcolm Jaer, 10- Elton Jantjies, 9- Sanele Nohamba, 8- Duane Vermeulen, 7- Arno Botha, 6- Siya Kolisi, 5- HyronAndrews, 4- JD Schickerling , 3- Trevor Nyakane, 2-Bongi Mbonambi, 1- Retshegofaditswe Nche.

Suplentes: Schalk Erasmus, Thomas du Toit, Luan de Bruin, Teboho Mohoje, Juarno Augustus, Junior Pokomela, Embrose Papier, Manie Libbok, Jeremy Ward, Mnombo Zwelindaba.

ORO: 15- Warrick Gelant, 14- Rosko Specman, 13-Lukhanyo Am, 12- Rikus Pretorius, 11- Courtnall Skosan, 10- Damian Willemse, 9- Herschel Jantjies, 8-Sikhumbuzo Notshe, 7- Nizaam Carr, 6- Marco van Staden, 5- Marvin Orie, 4- Salmaan Moerat, 3- Ruan Dreyer, 2- Scarra Ntubeni, 1- Steven Kitshoff.

Suplentes: Dylan Richardson, Dylan Smith, Carlu Sadie, Jason Jenkins, James Venter, Vincent Tshituka, Jaden Hendrikse, Curwin Bosch, Werner Kok, Manual Rass.