<
>

Champions Cup: los números de los cuartos de final

Después de ocho meses, la Champions Cup vuelve a tener protagonismo el próximo fin de semana con los partidos de cuartos de final. Los ocho equipos que lucharán por un lugar en semifinales tiene números llamativos: Leinster, Saracens, Clermont, Racing 92, Toulouse, Ulster, Exeter y Northampton son los sobrevivientes post pandemia que sueñan con ganar el torneo más importante de Europa.

Leinster y Toulouse pueden hacer historia Los dos equipos, que recibirán a Saracens y Ulster respectivamente, todavía están en la carrera por ganar su quinto título europeo, algo nunca visto en la historia del torneo. El último campeonato europeo de Toulouse se remonta a 2010 con una victoria ante Biarritz. Mientras que el de Leinster, desafortunado finalista la temporada pasada, fue en 2018 contra Racing 92.

Leinster, mejor ataque de esta edición

En la fase de grupos Leinster no dejó lugar al suspenso. Los irlandeses terminaron líderes en su grupo con seis victorias, cuarto de ellas con el bonus ofensivo. Con 28 tries, son lógicamente el mejor ataque de esta edición 2019/2020. El centro Garry Ringrose es actualmente el máximo goleador de la competición con seis conquistas, misma cantidad que Teddy Thomas (Racing 92) y Sam Simmonds (Exeter Chiefs).

¿Una clasificación histórica para Exeter?

Entre los ocho equipos que aún participan en la competición, Exeter es el único que nunca ha jugado una semifinal de la Champions Cup. Novato en el glamour europeo, el club inglés participó en solo cuatro ediciones, con solo una clasificación a cuartos de final en 2016 y una derrota ante Wasps, 24-25.

La increíble constancia de Saracens

Por noveno año consecutivo los Sarries jugarán los cuartos de final. El club inglés, que cuenta con el argentino Juan Pablo Socino en sus filas, ganó la Copa de Europa tres veces en el espacio de cuatro años (2016,2017 y 2019).

Solo 22 victorias visitantes

Desde la creación de la Champions Cup, se jugaron 92 partidos por cuartos de final. Hasta la fecha hubo un total de 70 victorias de los anfitriones y 22 victorias de los forasteros. El año pasado, Toulouse y Munster lograron esta hazaña.

Estadísticas individuales

En medio de las actuaciones colectivas destacan algunos jugadores. El medio scrum del Ulster John Cooney y la pívot del Racing 92 Virimi Vakatawa aparecen en varias categorías estadísticas.

Tryman
1-Garry Ringrose (Leinster), Sam Simmonds (Exeter), Teddy Thomas (Racing 92): 6 tries.
2- Alivereti Raka, George Moala (Clermont), Romain N'tamack (Toulouse), John Cooney (Ulster): 5 tries
3- Hame Faiva (Benetton), Virimi Vakatawa (Racing 92): 4 tries.

Goleador
1- John Cooney (Ulster): 71 puntos.
2- Dan Biaggar (Northampton): 68 puntos.
3- Thomas Ramos (Toulouse): 61 puntos.

Corridas con pelota
1- CJ Stander (Munster): 120.
2- Marcell Coetze (Ulster): 96.
3- Thomas Ramos (Toulouse): 80.

Quiebres
1- Ollie Thorley (Gloucester), Virimi Vakatawa y Teddy Thomas (Racing 92): 14
2- Louis Rees-Zammit (Gloucester), Juan Imhoff (Racing 92): 13
3- George Moala (Clermont), James Lowe (Leinster): 11

Defensores superados
1- Virimi Vakatawa (Racing 92): 39
2- George Moala (Clermont): 27
3- Jordan Larmour (Leinster), Lewis Ludlam (Nortampton), Taqele Naiyaravoro (Northampton): 26