<
>

Aaron Smith fue muy criticado por su actitud en el partido ante Blues

Después de la caída de Highlanders ante Blues por la última fecha del Super Rugby Aotearoa, Aaron Smith fue criticado tanto por los fanáticos y especialistas como por jugadores de ser protagonista de una conducta antideportiva.

Durante el partido que cerró la octava jornada del torneo, parece ser que el medio scrum del conjunto de Dunedin se despegó del ruck y 'tropezó' con Karl Tu'inukuafe. A medida que se desarrollaba el juego, dos pases después, Papali'i tomó un pase largo y corrió 70 metros en la otra dirección para anotar un try debajo de los postes. Sin embargo, después de corroborar con el TMO la jugada que involucraba a Smith, el árbitro decidió no darle la conquista a Blues y otorgarle un penal a Highlanders.

En la trasmisión se pudo escuchar a Fraser diciéndole al capitán de Blues, Patrick Tuipulotu: "Está fuera de juego [Tu'inukuafe] y tuvo un impacto, por eso Aaron perdió la pelota".

La actitud del medio scrum fue ampliamente condenada en las redes tanto por fanáticos como por distintos especialistas, uno de ellos fue el el ex jugador de los All Blacks Wyatt Crockett, quien dijo "Aaron básicamente actuó para conseguirle a su equipo un penal y esto no refleja el espíritu del juego". Además, otros hinchas se mostraron furiosos y calificaron la decisión de "vergonzosa", "esto no es fútbol", entre otras calificaciones como también "He visto algunas malas decisiones en el Super Rugby, pero esta es la peor de todas, pura picardía de Aaron Smith. Era try" o "Encajaría bien en Neymar. Se puede verlo claramente tropezar antes de tocar al otro jugador".

Por otro lado, el entrenador de los Highlanders, Aaron Mauger, insiste en que el árbitro "tomó la decisión correcta", pero también siente que Blues fue un justo vencedor. Mientas que el head coach del conjunto de Auckland, Leon MacDonald, se mostró reacio a hablar sobre el tema: "Me hubiera gustado que el try fuera otorgado, absolutamente. Pudimos recuperar el liderazgo y mantenerlo, por lo que al final no se convirtió en un gran problema. Mike (Fraser) hizo un gran trabajo esta noche".