<
>

Highlanders, con un curioso cambio posicional para recibir a Blues

Este domingo, Highlanders recibirá en Dunedin a un Blues que necesita de un triunfo para poder seguir soñando con el Super Rugby Aotearoa. El duelo se podrá vivir en vivo a las 0.35 por ESPN Play, y en diferido, a las 11 por ESPN 3.

El equipo local, que está cuarto en la tabla de posiciones y que acumula dos victorias y tres derrotas en lo que va del torneo, saldrá a la cancha con el mismo equipo que lo hizo dos semanas atrás y que le ganó de manera épica a Chiefs en la última jugada del partido (el fin de semana pasado tuvo fecha libre).

A pesar de que no habrá modificaciones en cuanto a lo que respecta al XV titular, el head coach Aaron Mauger sí ha decidido realizar una curiosa variante posicional: Mitch Hunt, unas de las figuras de la última aparición del equipo de Dunedin, jugará como fullback, mientras que Josh Ioane se pondrá la camiseta número 10.

En este sentido, Mauger explicó: “Mitch (Hunt) ha sido sobresaliente para nosotros. Sin embargo, Josh merece su oportunidad, ya que ha trabajado muy duro para volver a estar en plena forma y lo vimos en muy buen nivel ante Chiefs”.

Por otro lado, cuando comience el duelo en el Forsyth Barr Stadium, estará en juego el Trofeo Gordon Hunter, en honor a quien fuera el primer entrenador de Highlanders allá por 1996 cuando comenzó el Super Rugby. Además, estuvo a cargo de Blues en 2000, antes de fallecer producto de un cáncer en 2002.

Highlanders: 1. Ayden Johnstone, 2. Ash Dixon (cc), 3. Jeff Thwaites, 4. Pari Pari Parkinson, 5. Jack Whetton, 6. Shannon Frizell, 7. Dillon Hunt, 8. Marino Mikaele-Tu’u, 9. Aaron Smith (cc), 10. Josh Ioane, 11. Scott Gregory, 12. Patelesio Tomkinson, 13. Michael Collins, 14. Josh McKay, 15. Mitch Hunt.

Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Ethan De Groot, 18. Siate Tokolahi, 19. Manaaki Selby-Rickit, 20. Jesse Parete, 21. Folau Fakatava, 22. Bryn Gatland, 23. Jona Nareki.