<
>

Facundo seguirá el legado Cordero: jugará en Exeter

play
El arranque a puro try de Facundo Cordero en 2020 (2:29)

El wing de Ceibos se despachó con un doblete en la goleada de los suyos ante Los Pumitas por 97-17. (2:29)

Facundo Cordero está listo para abrirse paso en Sandy Park, tal como lo hizo su hermano mayor Santiago en 2018, después de que hoy llegó a un acuerdo para unirse al líder de la Premiership, Exeter Chiefs.

El jueves, el Director de Rugby de los Chiefs, Rob Baxter, se burló de la fraternidad del rugby cuando dijo después de la llegada de Jack Walsh: "Jack no es el único recién llegado que se suma al equipo. Curiosamente, tenemos otro nombre que estaremos anunciando en una o dos semanas cuyo nombre hará que todos se relaman".

Con especulaciones abundantes durante la noche, Baxter confirmó hoy que el jugador de 21 años llegará a Devon en breve.

"Hemos firmado un joven con el nombre de Cordero - Facundo Cordero", dijo Baxter. “Es el hermano menor de Santi. Pensé que el nombre Cordero entusiasmaría a algunas personas, ya que Santi era el favorito de los fanáticos. Era popular entre el equipo y jugó excepcionalmente bien para nosotros durante su tiempo aquí.

Santiago Cordero demostró ser un gran éxito durante su tiempo con Chiefs: “Esperamos que su hermano ahora pueda seguir sus pasos. Mirándolo, está un poco detrás de Santi en términos de su desarrollo, pero espero que lo que nos gustaría ver en el futuro sea que tengamos tantas dificultades para tratar de mantener a Facundo como lo hicimos con Santi porque esa es la calidad. de cómo juega ".

Cordero, que también se desempeña como wing o fullback, se trasladará a los Chiefs desde el club argentino, Ceibos.

Baxter agregó: “En términos de lo que sé sobre Facundo, tiene 21 años, es más joven que Santi cuando vino, pero alguien con algunos atributos similares. No me voy a sentar aquí y decir que es alguien a quien hemos estado rastreando durante seis meses, un año, porque no lo hemos hecho.

“Las cosas han sucedido relativamente rápido. Su agente nos hizo saber que estaba disponible y de muchos empujones y empujones de Santi, diciendo que si se iba a desarrollar y mudar al extranjero, entonces seríamos un buen equipo. Ali Hepher y yo hemos visto bien algunos de sus juegos y nos gusta lo que vemos.

"No hemos pasado una gran cantidad de tiempo hablando con él, pero estamos viendo suficiente calidad allí para ver que es un movimiento muy bueno para nosotros". "Hay partes de su juego que necesitará desarrollar para llegar a la cima de su juego, pero a la edad que tiene, esos años de desarrollo están por delante de él y esperamos poder ser parte de ese proceso". "