<
>

¡Albatros largó las giras virtuales!

La cuarentena obligatoria para todos los argentinos ha llevado a realizar muchas modificaciones para que desde el plantel superior hasta los más chiquitos de todos los clubes puedan continuar con los trabajos y así llegar en óptimas condiciones cuando todo vuelva a la normalidad.

En Albatros, luego de haber arrancado con los entrenamientos online, decidieron agregarle un condimento a esta temporada: comenzar con giras de rugby virtuales. Gracias a la idea de Damián Abbatángelo, profesor de educación física y entrenador del club, algunas de las divisiones infantiles dieron el puntapié para conectarse con equipos de Sudamérica y hasta de Europa.

“Veíamos que los chicos no estaban muy enchufados con los entrenamientos por Zoom, así que le empezamos a agregar encuentros con otros equipos y se me ocurrió organizar una gira virtual ya que las giras son lo más lindo que hay en el rugby. Podés conocer gente y sus diferentes culturas, y entonces decidí ponerme en campaña con las diferentes divisiones”, comentó Abbatángelo.

Ya hicieron varias giras por países de Sudamérica, Centroamérica, Europa y quieren lograr llegar a Nueva Zelanda o Australia, aunque por cuestiones de diferencias horarias estos dos últimos países están más complicados. “Los otros países lo tomaron muy bien y les pareció una buena idea, con el formato y cómo las íbamos a hacer, y se fueron enganchando. La M12 del Club hizo su gira virtual con un club de la ciudad de Burgos de España y salió muy buena. Si todo sale bien, en esta semana haremos con un equipo de Londres, por lo menos así los mantenemos entretenidos y conociendo lugares”, finalizó Abbatángelo.