<
>

Whitelock: "Me hubiese encantado ser el capitán de los All Blacks"

El segunda línea Sam Whitelock regresó a Crusaders luego de su paso por Panasonic Wild Knight de Japón y ya se entrena a la par de sus compañeros. Pero la actualidad, no sólo pasa por los clubes en Nueva Zelanda, sino que él era uno de los apuntados como posible sucesor de Kieran Read, como capitán de los All Blacks. En conferencia de prensa, reconoció que le hubiera "encantado" tener la oportunidad, pero el veterano de 117 tests dice que hará todo lo posible para ayudar a Sam Cane en el papel después de que el nuevo entrenador, Ian Foster, se decidiera por el tercera línea de Chiefs.

Se esperaba que Whitelock, que lideró el equipo seis veces, suceda a Kieran Read después de que el octavo se retirara del seleccionado tras la Copa Mundial del año pasado, pero Foster optó por Cane, de 28 años, como su nuevo capitán a principios de este mes.

"Me hubiera encantado tener la oportunidad", dijo Whitelock a periodistas en una conferencia telefónica el viernes. "Lo he probado un poco en años anteriores y me hubiera gustado tener otra chance.

"Pero sé cuánto implica y que no se necesita la banda para el brazo del capitán para ayudar a las personas y hacer una diferencia y Sam necesitará toda la ayuda y el apoyo que pueda obtener".

"Estoy ansioso por ayudarlo donde pueda".

Si bien la temporada de Super Rugby se pospuso a mediados de marzo después de siete semanas de partidos, los cinco equipos de Nueva Zelanda jugarán una competencia nacional de 10 semanas a partir del 13 de junio.

"Va a ser un desafío ... habrá algunos cuerpos doloridos y algunos grandes enfrentamientos", dijo el jugador de 31 años sobre la competencia.

"Pero creo que eso es lo que el público quiere ... quieren entretenerse y creo que eso es lo que todos buscan".