<
>

Tres Jaguares lideran las estadísticas del Super Rugby

Finalizada la 3° fecha de la máxima competencia del Hemisferio Sur, se demostró por qué el equipo argentino se llevó dos triunfos de tres partidos jugados. Muchos jugadores de Jaguares se destacan dentro de los primeros puestos de las estadísticas más importantes de juego.

Los más importantes y destacados, que lideran algunas estadísticas son, Emiliano Boffelli, Guido Petti y Domingo Miotti. El wing rosarino es quien encabeza la lista de quiebres con 14, detrás de él aparece Tupaea de Chiefs con 8. El segunda línea, experto en el line-out es quien lidera la lista de lines obtenidos con 22. Marvin Orie, de Lions lo sigue con 18. Por último, Domingo Miotti es el goleador del Super Rugby con 42 puntos. Tras el, aparece Curwin Bosch con 30 tantos.

Por otro lado, hay más argentinos que se destacan en otras facetas del juego:

Julián Montoya se encuentra segundo en el listado de tries apoyados. El hooker anotó tres y escolta a Folau Fainga'a, de Brumbies, quien tiene 5.

Marcos Kremer ocupa el segundo puesto en tackles realizados. El forward de Jaguares realizó 50 y está detrás del gran tercera línea de Crusaders Tom Christie quien tiene 59 en su haber. Además, el ala de Jaguares también se encuentra destacado en otro aspecto del juego. Realizó 34 carries (avances con la pelota), y ocupa el tercer lugar detrás de Dane Haylett-Petty (36) y Isi Naisarani (40).

Emiliano Boffelli también ocupa un segundo puesto. El wing surgido en Duendes de Rosario recorrió 243 metros en las 3 fechas. Se ocupa detrás de Aphelele Fassi quien lidera con 345. Santiago Carreras también se destaca en el quinto puesto con 238.

Santiago Carreras es otro de los grandes puntos altos que tuvo Jaguares en las tres primeras fechas. El cordobés se encuentra tercero en la lista de offloads, con 5, detrás de Jack Goodhue (6) y David Havili (9). Matías Moroni, ocupa el quinto lugar en ese listado con 4 offloads realizados. Además, el fullback de Jaguares ocupa el sexto lugar en cantidad de defensores evadidos. Esquivó 15, mientras que Aphelele Fassi quien encabeza esa estadística lo hace con 20.