<
>

Premiership: Sin García Botta, y con Landajo en el banco, Harlequins venció a Gloucester

Este viernes se inauguró la fecha número 5 de la Gallagher Premiership con la trabajada pero contundente victoria de Saracens sobre Bath por 25-12 en condición de visitante. En el segundo día, se dieron dos duelos entre los que pelean arriba frente a los que hacen lo propio desde abajo, Northampton se llevó una solida victoria sobre Leicester y Exeter un abultado triunfo frente a Wasps. El domingo cerraron la fecha Harlequins y Gloucester, con un trabajado triunfo para los Quins.

Harlequins 23-19 Gloucester (DOMINGO)
En el último partido de la quinta fecha, Harlequins recibió a Gloucester. Ambos equipos llegaban a este partido luego de un arranque irregular en el torneo y con la necesidad de acomodarse en la tabla de posiciones. El primer tiempo fue un anticipo de lo que sería el partido: trabado y parejo por donde se lo mire. Dos tries de Ollie Thorley (una conversión de Cipriani) para Gloucester y uno (Chisholm), convertido por Marcus Smith, para los Quins, dejaron la chapa 12-10 para el visitante. El segundo acto fue aún más apretado: el try de Morgan, convertido por Cipriani, dejó el partido 19-10 y a Harlequins con el deber de salir a buscarlo. Y así fue. En una gran remontada, el equipo de Martín Landajo (estuvo en el banco y no ingresó), descontó de la mano de Dombrandt y los penales de Smith, hasta quedar 20-19 arriba a falta de cinco minutos del final. En el epílogo, cuando ya el partido se moría, Smith, tras un gran tackle de Dombrandt que derivó en penal, puso cifras definitivas al partido.

Bristol 27-27 London Irish (DOMINGO)
Bristol desaprovechó la chance de seguir como puntero del campeonato. Fue un partido con siete tries (cuatro para los Bears y tres de London Irish), donde el conjunto londinense tuvo que arreglarselas con un jugador menos todo el segundo tiempo (Oli Hoskins vio la roja) y que sin embargo casi lo gana. A falta de dos minutos para el final la visita se llevaba un triunfazo por 27-20. Pero los partidos duran 80 minutos, y, tras el try de Thacker, Ioan Lloyd puso cifras definitivas a este vibrante encuentro por la quinta fecha de la Premiership.

Worcester 20-13 Sale Sharks (SÁBADO)
En Worcester, se dio un enfrentamiento entre dos conjuntos que dan pelea en mitad de tabla por escalar hacia las primeras posiciones. La visita tuvo un gran condicionante durante todo el partido, su disciplina. recibió dos tarjetas en el primer tiempo, amarilla para Hamersley por tackle peligroso y roja para de Preez por un golpe con el hombro sin intención de tackle. A partir de ahí Warriors construyó su victoria. En los primero 40' Sharks fue quien capitalizó sus oportunidades con conquistas de de Klerk y Ashton y se fueron al descanso 6-10. En la segunda mitad los locales sacaron provecho de su hombre de más y visitó el ingoal rival en dos ocasiones a tráves de Humphreys y Beck. Y, a partir de la gran puntería de Weir sacaron la diferencia que les dio el 20-13 final y quedar en la quinta posición con 13 unidades, superando por uno a Sharks.

Northampton 36-13 Leicester (SÁBADO)
Con Tomás Lavanini desde el arranque y Facundo Gigena en el banco, los Tigers visitaron al puntero de la Premiership. Se dio un duelo realmente dispar, que dejó al descubierto falencias de del conjunto visitante principalmente en el line y en la defensa, donde erraron más de 30 tackles. Los Saints llegaron al ingoal rival por medio de Proctor en dos ocasiones y Ratuniyarawa en la primera mitad, mientras que en la segunda Collins y Dingwall fueron quienes marcaron para los Santos. Leicester no tuvo mucho para hacer salvo por la conquista de Guy Thompson y dos penales de Ford. Así, el marcador cerró con un sólido 36-13 para los punteros de la Premiership. A los '68 ingresó Gigena en la primera línea de la visita.

Exeter 38-3 Wasps (SÁBADO)
En el Sandy Park los Chiefs recibieron al conjunto londinense. Un duelo dispar entre el segundo de la tabla, frente a Wasps que se encuentra tercero desde abajo. La visita marcó sus únicos puntos en todo el partido por medio del pie de Jacob Umaga a los 10' de la primera mitad. Mientras que Exeter se floreó y marcó puntos de todas las formas posibles. Moon, Cowan-Dickie, O'Flaherty, Hepburn y un try-penal fueron el grueso de los puntos sumado al aporte de Steenson con el pie. Así Chiefs ratificó su solidez como un equipo que juega por todos los frentes y se mantiene peleando en lo alto de la tabla.

Bath 12-25 Saracens (VIERNES)
Era un duelo de necesitados. Claro, los locales, en el octavo puesto, necesitaban sumar para acercarse a la punta, mientras que los visitantes debían ganar para recuperar puntos luego de la quita de 35 puntos por una sanción disciplinaria (ahora están en ¡-18!). El juego iba a tener pocas emociones. De hecho, el primer y único try de la fría y lluviosa tarde-noche iba a llegar recién a los 33 minutos del primer tiempo a través del wing de los londinenses Sean Maitland, quien apoyó en la bandera luego de una gran maniobra colectiva. Esa conquista, sumada a la puntería de Owen Farrell y a la firme defensa que demostraron durante todo el partido, permitieron que Saracens se quede con la victoria fuera de casa.