<
>

Challenge Cup: triunfos de Stade Francais, Leicester y Castres con presencia argentina

Comenzó la segunda fecha de la Challenge Cup. El viernes se jugaron cinco encuentros con triunfos de Dragons, Bristol, Pau y Toulon, más el empate entre Edinburgh y Bordeaux. Mientras que el sábado en la segunda competencia en importancia en Europa ganaron Castres, Stade Francais, London Irish y Wasps. Cierran la fecha Cardiff ante Leicester con Tomás Lavanini de titular y Facundo Gigena como suplente.

Con mucha presencia argentina, Santiago Cordero fue titular en Bordeaux, Benjamín Urdapilleta también estuvo de arranque en Castres. Además, Nicolás Sánchez fue desde el comienzo en la visita de Stade Francais a Zebres, que tuvo a Eduardo Bello como tiular. Por otro lado, Mariano Galarza estuvo de movida en Bayonne.

En tanto que en Toulon debutó Sergio Parisse al ingresar en lugar de Thomas Hoarau en el segundo tiempo ante Scarlets.

Viernes:

Enisei 22-49 Dragons
En Rusia, el equipo local no pudo hacer pie y sumó su segunda derrota en la competencia. El elenco galés fue muy superior y gracias a los tries de Jordan Williams (10'), Ben Fry (45'), Will Talbot-Davies (49'), Ellis Shipp (59'), Dafydd Howells (63'), Tyler Morgan (77'), Arwel Robson (41'+2), más las conversiones de Arwel Robson llegó a los 49 puntos totales. El local logró tres conquistas en manos de Bjorn Basson, Jeremy Jordaan y Davit Meskhi, dos conversiónes y un penal de Ramil Gaisin.

Brive 0-36 Bristol
El elenco británico fue mucho más en su visita a Francia. A través de los tries de Toby Fricker (6'), Harry Randall (16'), Piers O'Conor (25'), Will Capon (69') y Ed Holmes (74') más cuatro conversiones y un penal de Callum Sheedy llegó a la cuenta final de 36 puntos. Mientras que Birve, equipo local, no pudo anotar ningún tanto a lo largo de los 80 minutos y se fue en cero.

Pau 61-10 Calvisano
El elenco francés apabulló a su rival italiano. Como local lo goleó por amplia diferencia en la segunda fecha de la competencia. Con los tries de Bastien Pourailly (2'), Alexandre Dumoulin (14'), Daniel Ramsay (36'), Clovis Lebail(39'), Siegfried Fisi'ihoi (46'), Vincent Pinto (58'), Baptiste Pesenti (62'), Quentin Lespiaucq (67') y Charly Malie (42'), más las conversiones de Clovis Lebail logró un número muy abultado. La visita sólo anotó una conquista en manos de Alessandro Izekor más un penal de Alberto Chiesa.

Edinburgh 16-16 Bordeaux
En la capital de Escocia, el elenco del argentino Santiago Cordero empató sobre el final con un penal de Matthieu Jalibert. Edinburgh fue arriba en el tanteador durante todo el partido pero no lo pudo mantener hasta la finalización del mismo. Blair Kinghorn apoyó la única conquista del local, mientras que Semi Radradra fue el autor del try para el conjunto francés. Jaco van der Walt sumó la conversión más tres penales para Edinburgh y el mismo Jalibert hizo lo mismo para el Bordeaux.

Toulon 17-16 Scarlets
El equipo galés tuvo contra las cuerdas al elenco francés pero se le escapó en el final. Con un jugador menos desde el final del primer tiempo por la expulsión de Tevita Ratuva estuvo cerca del triunfo. Johnny McNicholl (15') con un try y patadas divididas entre Ryan Lamb y Dan Jones, Scarlets logró superar a su rival. Gervais Cordin (10') había apoyado la única conquista del local, mientras que Anthony Belleau sumó la conversión y un penal. Pero, nueve minutos después del tiempo cumplido (a los 89') Liam Messam apareció para darle la victoria final a Toulon.

Sábado:

Castres 17-9 Worcester
Con siete punto del apertura argentino Benjamìn Urdapilleta (jugó todo el partido), producto de un penal y dos conversiones, junto a dos tries anotados por Filipo Nakosi y Baptiste Delaporte, a Castres le alcanzó con un buen primer tiempo para imponerse sobre Worcester que anotó tres tries a través de Duncan Weir. La victoria le permite a los franceses no perderle pisada al líder del grupo 1, Dragons.

Zebre 12-13 Stade Francais
En el Stadio Sergio Lanfranchi de Parma, el conjunto italiano no le alcanzó el tiempo para dar vuelta el partido sobre el equipo en el que Nicolás Sánchez fue titular y aportó ocho puntos (dos penales y una conversión). Además, Gael Fickou fue autor del único try para su equipo a los cuatro minutos del inicio del partido. Producto de la indisciplina que devinieron en las amarillas de Mathieu De Giovanni y Sami Mavinga, Zebre llegó a un try penal que lo dejó a un solo punto de distancia en el marcador, pero ya fue tarde para que se quedaran con la victoria.

London Irish 45-31 Bayonne
Los ingleses no dejaron dudas en el Estadio Madejski y con siete tries (Alivereti Veitokani, Paddy Jackson, Albert Tuisue, Tom Stephenson, Terrence Hepetema, Saia Fainga'a y Ben Meehan) obtuvieron un punto de bonus que puede ser clave de cara a la clasificación en el futuro a la siguiente instancia de la competencia. Por otro lado y a pesar de la derrota, Bayonne con Mariano Galarza en cancha no se dio por vencido y llegó al ingoal en cinco oportunidades para también adjudicarse un bonus.

Wasps 32-14 Agen
Wasps obtuvo una victoria contundente contra Agen en la Challenge Cup, terminando un punto bonus en el Ricoh Arena. En una primera mitad, Agen hizo el primer try cuando Loris Tolot corrió por el ala izquierda para cruzar la línea y Hugo Verdu convirtió. Ashley Johnson consiguió la primer conquista de Wasps después de la persistencia del equipo local en el maul. Los dueños de casa continuaron mostrando su poderío con el pack con los nuevos tries de Tommy Taylor y Johnson, mientras que Malakai Fekitoa aseguró el bonus posteriormente.

Cardiff-Leicester