<
>

Parisse calificó de "ridícula" la suspensión de Italia vs. Nueva Zelanda

Getty Images

En las últimas horas se confirmó la noticia de la cancelación de dos encuentros a raíz del tifón Hagibis correspondientes a la fecha final de la fase clasificatoria de la Copa del Mundo en Japón: Nueva Zelanda ante Italia e Inglaterra frente a Francia. Las reacciones no se hicieron esperar.

Las que más fuerte se escucharon fueron las del capitán de la Azzurra, Sergio Parisse que sentenció: "Si Nueva Zelanda necesitara cuatro o cinco puntos contra nosotros, estoy seguro que habrían encontrado otra solución". Además, el tercera línea continuó: "Es ridículo que se haya tomado una decisión de esta naturaleza. ¡Qué importan los italianos! De todos modos habrían perdido ... " ¡Felicidades! Olvidan que el rugby y el deporte viven con respeto y pasión. Teníamos derecho a jugar este juego, no se pueden tomar este tipo de decisiones. No está bien".

Al ser suspendidos definitivamente, los encuentros se considerarán empatados y los equipos se repartirán dos puntos cada uno. En consecuencia, los italianos quedan eliminados sin poder hacer el intento por clasificar ante los All Blacks y, por otro lado, Parisse se queda sin partido despedida junto a su seleccionado en el Mundial. De allí el enojo.

El Head Coach Conor O'Shea también se refirió al tema en conferencia de prensa y dijo: "Estoy muy amargado por los jugadores, el staff y nuestros seguidores. Seguramente fue una decisión difícil para World Rugby. La reacción de todos inmediatamente se convirtió en una decepción: terminar el Mundial con un entrenamiento y no un partido no es una sensación agradable".