<
>

Felipe Ezcurra: encontró rodaje en Jaguares y se metió en Japón

play
Felipe Ezcurra tuvo una gran temporada que lo depositó en el Mundial (2:44)

El medio scrum fue de menor a mayor y se ganó su lugar en la Copa del Mundo de Japón. (2:44)

Felipe Ezcurra había jugado 326 minutos en la primeras tres temporadas de Jaguares. A fines de 2018, fue jóker en Leicester Tigers y el 2019 le traería un nuevo panorama.

Ezcurra arrancó el año como cuarto medio scrum de Jaguares. Fue sumando juego en Argentina XV e Hindú. Gonzalo Bertranou se lesionó primero y Martín Landajo después, entonces Felipe pasó a ser la primera opción a Cubelli. Tuvo su primer partido ante Chiefs y terminó jugando 10 partidos (inclusive la final ante Crusaders), 3 de ellos como titular sumando un total de 310 minutos. También se dio el gusto de apoyar su primer try en el Super Rugby, ante Reds.

Su buena producción en el equipo liderado por Gonzalo Quesada, que llegó a la final del Super Rugby, le posibilitó sumar sus primeros minutos en nivel Tier 1 con Los Pumas: ingresó desde el banco ante Nueva Zelanda y Australia, por el Rugby Championship, y fue titular en el último partido del seleccionado, ante Sudáfrica en Pretoria.

Sus actuaciones terminaron de convencer a Mario Ledesma de incluirlo en la lista de 31 para el Mundial de Japón, partiendo desde atrás en la pelea por la 9 con Tomás Cubelli. De esta forma, el medio scrum de 26 años irá a su primera Copa del Mundo.