<
>

Warren Gatland será el head coach de los British & Irish Lions en 2021

Los British & Irish Lions confirmaron que el actual head coach de Gales, Warren Gatland, será su entrenador en la gira por Sudáfrica en 2021.

Gatland está invicto en dos giras consecutivas, a Australia y Nueva Zelanda, como head coach de los Lionsy, luego de la confirmación del miércoles, se convierte en la segunda persona en liderar una tercera gira después de Sir Ian McGeechan.

El entrenador de 55 años comenzará como head coach el 1 de agosto de 2020 y trabajará exclusivamente con los Lions hasta la conclusión de la gira de 2021 a Sudáfrica, 12 meses después.

Gatland conoce de primera mano el desafío planteado por los Springboks, ya que formó parte de una gira a Sudáfrica en 2009 como entrenador de McGeechan, pero confía en ofrecer el éxito a los Lions en 2021.

Si Gatland evitara la derrota, crearía la historia de los Lions al convertirse en la primera persona en dirigir giras a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica y permanecer invicto.

"Me siento sumamente honrado y encantado de liderar a los Leones de nuevo", dijo el neozelandés. “Es emocionante y un gran desafío entrenar a los mejores jugadores de las cuatro naciones. Los Lions tienen un lugar verdaderamente especial en el juego y aproveché la oportunidad para involucrarme de nuevo cuando se me acercó el papel. Sudáfrica es un lugar especial para jugar al rugby. Tienen algunos de los estadios más emblemáticos del mundo que estarán llenos de fanáticos apasionados, y los Springboks han demostrado en los últimos tiempos que han vuelto a ser una de las fuerzas dominantes en el juego."