<
>

Top 14: Toulouse venció a Clermont y continúa como único puntero

Toulouse superó con autoridad a Clermont Getty Images

La fecha 22 del Top 14 francés tuvo como encuentro mas importante la victoria de Tolouse 47 a 44 frente a Clermont para revalidar su liderazgo en el torneo. Además contó con el encuentro entre Bordeaux y Castres, con victoria de la visita. Benjamín Urdapilleta apenas sumó dos puntos por una conversión. El Toulon de Facundo Isa, que tuvo presencia del santiagueño hasta el minuto 79 cayó por la mínima diferencia. Ramiro Herrera y Nicolás Sánchez fueron parte del Stade Francais desde el inicio y el tucumano se dio el gusto de aportar un drop y un total de diez puntos.

TOULOUSE 47-44 CLERMONT (Domingo)
Toulouse consolidó su liderazgo venciendo a su escolta Clermont por 47 a 44 en un partido muy entretenido. El líder absoluto del certamen logró la victoria de la mano de los tries de Sofiane Guitoune (por duplicado), Cheslin Kolbe, Richie Gray y Romain Ntamack. Por el lado de los pateadores, Thomas Ramos sumó cuatro conversiones y cuatro penales. Ntamack sumó una conversión a la causa. La visita, que peleó hasta el final, contó con los tries de Damian Penaud (por triplicado), Peceli Yato y un try penal. A su vez, Greig Laidlaw estuvo fino con cuatro conversiones y tres penales.

RACING 92 26-25 MONTPELLIER (Domingo)
Racing 92 se hizo fuerte de local para superar 26 a 25 a Montpellier. Los parisinos, que contaron con Juan Imhoff como titular, ganaron gracias a los tries de Henry Chavancy y Baptiste Chouzenoux. Por su parte, Maxime Machenaud aportó dos conversiones y cuatro penales. Para el visitante, Jan Serfontein y Benoit Paillaugue (por duplicado) llegaron al ingoal rival. Este último sumó una conversión y un penal. Además, el neozelandés Aaron Cruden se anotó en el score con una conversión y un penal.

STADE FRANCAIS 25-22 AGEN (Sábado)
En el Jean-Bouin de París, el local superó’ al Agen, que no contó con Facundo Bosch, por 25 a 22. Nico Sánchez, que estuvo desde el comienzo no anotó tries pero sumó 10 puntos entre ellos un drop. Los tries de los parisinos fueron de Kylan Hamdaoui (12'), Julien Arias (40') y Gael Fickou(61'). Los encargados de achicaron diferencias para los de azul y blanco y obtener un bonus defensivo fueron Johann Sadie (22'), Sam Vaka (55') y Lucas Rubio (81'+3), más las conversiones de Jake McIntyre (23', 81'+4), que también aportó un penal (45').

LYON 47-9 PERPIGNAN (Sábado)
El conjunto del este de Francia apabulló con bonus a Perpignan y superó al Castres en la tabla de posiciones. Mientras el Lyon se metió en el podio, el equipo vasco sigue en lo más bajo de la tabla. Los tries del vencedor fueron de Deon Fourie (16'), Mickael Ivaldi (24'), Noa Nakaitaci (42'), Carl Fearns (60'), Virgile Lacombe (62') y Toby Arnold (67'). Jonathan Wisniewski (24', 60', 63') y Lionel Beauxis (68') aportaron las conversiones y los penales fueron todos de Wisniewski (4', 11', 21'). Mientras que para Perpignan, solamente sumó Jonathan Bousquet a través de penales (26', 32', 39').

LA ROCHELLE 71-21 PAU (Sábado)
Luego de cinco derrotas consecutivas, La Rochelle fue contundente y categórico en la goleada frente a Pau en el estadio Estadio Marcel-Deflandre. En el partido que hubo 13 tries, los de negro y amarillo aplastaron a sus rivales. Por el lado de Pau, consiguieron su cuarta derrota al hilo pero tendrán que esforzarse para no seguir bajando en la tabla de posiciones. Los tries de los locales fueron de Mathieu Tanguy (2'), Gregory Alldritt (15'), Kini Murimurivalu (19', 46'), Ihaia West (21'), Arthur Retiere (39', 48'), Levani Botia (55'), Thomas Berjon (60') y Vincent Pélo (75'). Las conversiones fueron de West (3', 16', 19', 22', 47') y Arthur Retiere (41', 49', 57', 61'). Y además el apertura de Nueva Zelanda sumó un penal (36’). Y por el lado de Pau, Lucas Rey (33’), Quentin Lespiaucq (70’) y Watisoni Votu (80’) anotaron tries y Colin Slade aportó las respectivas conversiones.

GRENOBLE 19-18 TOULON (Sábado)
El encuentro teñido por la indisciplina ya que hubo una amarilla por lado y una roja a Raphaël Lakafia (34‘) de la visita dio como ganador a los locales. Y por el lado del Toulon, todavía no pueden despegarse de las últimas posiciones. Si bien la primera mitad terminó igualada en 13, al Grenoble le alcanzó con tener un rival menos en el complemento y dos penales para liquidar el encuentro. En la primera parte los puntos del local llegaron a través de Lolagi Visinia con un try (29‘) y Gaëtan Germain con dos penales (11’ y 18’) y una conversión (30’). Luego, Germain sumaría dos penales más en el complemento. Por el lado del equipo rojo y negro, Anthony Belleau abrió con un drop (6’), Julian Savea sumó un try (7’) y François Trinh-Duc (8’) anotó la conversión y finalmente Daniel Ikpefan apoyó de a cinco sobre el final (68’).

BORDEAUX 12-16 CASTRES (Sábado)
En un partido con pocos puntos, el conjunto en el que se desempeña Benjamín Urdapilleta se quedó con la victoria. La primera mitad quedó en manos de los de Burdeos, que ganaban 6 a 3, pero solamente pudieron convertir de a tres puntos durante todo el partido. Con tres penales de Baptiste Serin (6’, 40’ y 49’) y uno de Matthieu Jalibert (71‘) sumaron 12 unidades. Por el lado de los del sudeste francés, el apertura formado en CUBA, que jugó todo el partido, anotó un penal (26’) en los primeros cuarenta minutos. Luego, el Castres con dos tries, de Geoffrey Palis (43') y Marc-Antoine Rallier (53') y otro penal de Rory Kockott (61‘) se quedaron con el partido.