<
>

ARC: Brasil sumó su primer triunfo, ante un Canadá deslucido

play
Brasil consiguió un importante triunfo ante Canadá por 18-10 (2:12)

Los Tupis estuvieron firmes en defensa y gracias a la puntería de Joshua Reeves, festejaron ante los Canucks. (2:12)

Brasil logró un resonante triunfo en el Americas Rugby Championship. Por la fecha 2, se impuso como local a los Canucks por 18-10 y festejó por primera vez en la temporada.

En el comienzo del partido, parecía que los Canucks se iban a llevar por delante a los Tupis. Con decisión y un gran nivel del fullback, Ciaran Hearn, autor de un penal, un gran try en una jugada individual y una conversión, se puso al frente 10-0 en 9 minutos. A partir de allí, Brasil ajustó la defensa y mejoró en las formaciones.

Con una gran mejora en el contacto, logró forzar infracciones que le dieron la oportunidad de descontar gracias a la buena puntería de su apertura Joshua Reeves, que acertó las tres ocasiones con las que contó para quedar a tiro en el final del primer tiempo: Brasil 9-10 Canadá.

En el segundo tiempo, Brasil fue levemente superior gracias al trabajo de sus forwards que en más de una ocasión hicieron retroceder al pack rival en el scrum. La firmeza en esa formación sumado a la concentración en defensa, hicieron que el equipo brasileño se mantenga firme y con el peligro alejado de su ingoal.

Joshua Reeves hizo el resto, sumando tres penales en los primeros 14 minutos. Hasta allí, con 100 por ciento de efectividad. Luego el apertura tuvo dos chances más para sumar por el mismo medio, pero sus envíos salieron desviados. Para Canadá fue otro partido para el olvido, con poca imaginación, sin peso en ataque ni firmeza en el juego de base, no pudo mejorar la imagen de la semana anterior en la derrota con Uruguay y quedó con muchas cosas por replantearse.

Los Tupis lograron un nuevo triunfo histórico para ellos, como ya habían conseguido ante el mismo rival en 2017, cuando lo hicieron por 24-23, y ahora viajarán a Estados Unidos para medirse con Las Águilas.


BRASIL (18): 1- Lucas Abud, 2- Wilton Rebolo, 3- Jardel Vettorato, 4- Gabriel Paganini, 5- Luiz Vieira, 6- Cleber Dias, 7- Arthur Bergo, 8- Andre Arruda, 9- Lucas Duque, 10- Joshua Reeves, 11- Robert Tenorio, 12- Moisés Duque, 13- Felipe Sancery (C), 14- Lucas Tranquez, 15- Daniel Sancery.

Ingresaron: 16- Walter Shchildberg, 17- Caique Silva, 18- Pedro Bengalo, 19- Michael Oliveira, 20- Alexandre Alves, 21- Douglas Rauth, 22- Lorenzo Massari, 23- Ariel Rodrigues.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

CANADÁ (10): 1. Djustice Sears-Duru, 2. Eric Howard, 3. Matt Tierney, 4. Conor Keys, 5. Josh Larsen, 6. Kyle Baillie, 7. Lucas Rumball (C), 8. Luke Campbell, 9. Jamie Mackenzie, 10. Pat Parfrey, 11. Kainoa Lloyd, 12. Nick Blevins, 13. Ben LeSage, 14. Andrew Coe, 15. Ciaran Hearn.

Ingresaron: 16. Noah Barker, 17. Ryan Kotlewski, 18. Cole Keith, 19. Justin Blanchet, 20. Guiseppe du Toit, 21. Nakai Penny, 22. Will Percillier, 23. Will Kelly.

Estadio: Martins Pereira Stadium.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Penal de Hearn (C), 9' Try de Hearn convertido por él mismo (C), 12', 19' y 36' Penales de Joshua Reeves (B),

Resultado parcial: Brasil 9-10 Canadá

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2', 6' y 14' Penales de Reeves (B)

Cancha: San Pablo, Brasil.