<
>

Juan Manuel Alonso, suspendido por cinco partidos por su expulsión ante Tonga

Juan Manuel Alonso, declaró ante un comité judicial independiente, conformado por Samantha Hillas KC (Inglaterra), Bogdan Zebega (Rumania) y Juan Pablo Spirandelli (Argentina). El uruguayo se hizo presente el miércoles 23 de noviembre después de haber recibido una tarjeta roja en el test match correspondiente a la ventana de noviembre entre Los Teros y Tonga el pasado 19. La expulsión fue por un tackle a un rival en el aire y fue otorgada de conformidad con la Ley 9.17.

El wing aceptó haber cometido infracción y que su acción fue bien correspondida con su expulsión. Habiendo considerado la evidencia del jugador y revisado los clips, el Comité clasificó la conducta en el rango medio de la escala de gravedad y, por lo tanto, el punto de entrada apropiado fue una suspensión de ocho partidos.

Luego, se tomó en consideración los factores atenuantes y decidió que el jugador tenía derecho a una reducción de tres partidos en la sanción. Por lo tanto, el Comité decidió que no había factores agravantes y, en consecuente, la sanción final fue una suspensión de cinco partidos.

Por la sanción, Juan Manuel Alonso se perderá los siguientes partidos:

Seven de Costa Rica – 26 y 27 de noviembre de 2022
Dubai Sevens – 2-3 de diciembre de 2022
Sevens de Ciudad del Cabo – 9-11 de diciembre de 2022
Hamilton Sevens – 21-22 enero, 2023
Sydney Sevens – 27-29 enero, 2023