<
>

¡Toda la previa de la 24° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich!

play
El SIC se quedó con el último clásico ante el CASI por 25-23 (4:20)

Con un gran segundo tiempo, los Zanjeros remontaron el marcador y lograron un agónico triunfo por el URBA Top 13 Copa Star+. Este sábado, ambos se volverán a ver las caras. (4:20)

Este sábado 1 de octubre continúa la acción en Buenos Aires y se disputará la 24° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, la cual tendrá partidos más que interesantes.

Todos los encuentros los podrás ver en vivo en Star+, con el gran atrapante del clásico de San Isidro entre el SIC y el CASI, a partir de las 15 y en diferido el domingo a las 2.30am en ESPN Extra.

Además, desde las 15.10, se jugarán otros cuatro encuentros: Los Tilos-CUBA, Hindú-Newman, Regatas-Pucará y Atlético del Rosario-San Luis. Por último, a partir de las 15.55, Buenos Aires recibirá a Alumni, en vivo en Star+ y ESPN Extra.

Finalmente, disfrutá de todo lo que dejó la fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, el sábado a las 18 en Scrum URBA.

Los Tilos vs. CUBA, desde las 15.10 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: Golpeado por la derrota ante Newman, por 40 a 24, a Los Tilos no le queda otra chance que ganar y esperar que se le den otros resultados. Tienen que sumar un triunfo con bonus y esperar que San Luis o los de arriba pierdan puntos en lo que les queda, para así seguir con chances a pesar que deben todavía, y para colmo, quedar libres en la última fecha. CUBA está casi adentro de las semifinales luego de ganarle a Belgrano Athletic en Villa de Mayo, por 29 a 10. La caída de Alumni ante el SIC los dejó arriba de ellos por cuatro puntos de diferencia, pero además hay que tener en cuenta que los de Tortuguitas tienen que cumplir con la fecha libre en el penúltimo fin de semana de la etapa clasificatoria. Así quedaron en la puerta de una nueva semifinal.

QUÉ BUSCAN: Fue un año difícil para Los Tilos, con un recambio importante luego de la pandemia que tuvo su transición en el 2021. Esta temporada fue toda cuesta arriba, sólo cuatro victorias en el año y en los últimos tramos del torneo la caída a la zona del descenso. CUBA fue siempre animador del Top 13 con un torneo bastante similar al del año pasado, donde recordamos que llegó cuarto en las posiciones y en la etapa de definiciones se coronó campeón.

LOS ANTECEDENTES: Seis triunfos consecutivos lleva CUBA sobre Los Tilos en los últimos diez años. La última vez que los platenses les ganaron fue en junio del año 2012 por 19 a 13 en Barrio Obrero. En la primera rueda Universitario se impuso en La Plata por 32 a 17.

Hindú vs. Newman , desde las 15.10 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: Fueron los líderes de la temporada, con un mejor comienzo de Newman y un tramo final impecable de Hindú. El Elefante se consolidó como puntero desde hace unas fechas y llega con una racha invicta de nueve victorias seguidas. Viene de golear a Pucará por 68 a 19 en Burzaco. Newman fue el otro clasificado del fin de semana. No empezó bien ante Los Tilos, pero en los 40 minutos finales no dejó dudas. Lo liquidó para redondear la goleada por 40 a 24.

QUÉ BUSCAN: Demostraron ser los mejores de este año y ya con la clasificación consumada sólo les queda prepararse de la mejor manera posible para ir en buscar el título. El mejor lugar en la tabla general también importa, ya que el recuerdo de Hindú en las semifinales del año pasado sirve de ejemplo, porque se quedó afuera de llegar a la final luego del empate ante el SIC.

LOS ANTECEDENTES: En la rueda inicial, en Benavídez, Hindú ganó claramente por 38 a 19 y cortó una serie de dos triunfos seguidos del Cardenal en el año 2021. La temporada pasada el bordó ganó los dos partidos en su cancha, con amplitud por 51 a 15 y 31 a 15

Regatas de Bella Vista vs. Pucará, desde las 15.10 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: Es un partido directo por el descenso luego de las derrotas que ambos sufrieron el último fin de semana. Regatas cayó en un choque crucial en su visita a La Cumbre. Allí no pudo contra San Luis que lo venció por 29 a 18, por su mejor rendimiento en los últimos veinte minutos. A Pucará lo pasó por arriba un tifón en Burzaco. La visita de Hindú fue demasiado para la realidad de un equipo local que tuvo las ausencias de sus conductores, Germán Klubus y Lucas González Amorosino. El puntero los goleó por 68 a 19 y encendió la luz roja en la calle Falucho.

QUÉ BUSCAN: Regatas llega con mayores urgencias, porque además está a nueve puntos de Pucará. Tiene que ganar en Bella Vista para descontar, y una derrota lo condenaría. Pucará podría salvarse con una victoria, pero su presente no puede asegurar nada. La defensa fue una de sus notorias falencias, con 83 tries recibidos en su in-goal.

LOS ANTECEDENTES: Se enfrentaron tres veces después de la pandemia y en todos los casos ganó Pucará. En la primera rueda jugaron en Burzaco y el rojo se impuso por 36 a 23. El último ganado por Regatas en su cancha fue en el año 2019 por 43 a 22.

Atlético del Rosario vs. San Luis, en vivo desde las 15.10 en Star+

CÓMO LLEGAN: Dos empates seguidos ante Alumni y el CASI y el objetivo cumplido de asegurarse el lugar en el Top 12 del 2023. Para Plaza ya es misión cumplida, y además contempló tramos de muy buen juego. Enfrente estará San Luis con todas sus urgencias. El triunfo ante Regatas de Bella Vista por 29 a 18, los despegó siete puntos de sus rivales directos. Cuando todavía quedan tres fechas por jugarse, una victoria los dejaría a un paso de la ansiada permanencia.

QUÉ BUSCAN: Por Rosario se respira un clima de tranquilidad y satisfacción por el rendimiento en este torneo. Se consiguió lo que se buscaba y por momentos se jugó muy bien. Cerrar con ese buen juego en las tres fechas que restan será la propuesta del elenco fundador. Si San Luis quiere seguir en la máxima división debería apostar por sus delanteros, claves para ganarle a Regatas el último sábado con un gran trabajo en el segundo tiempo. Si lo logran estarán a un paso del objetivo.

LOS ANTECEDENTES: Hay una paridad total desde 1997 a la fecha, con 15 triunfos para cada club. En la rueda inicial jugaron en La Cumbre con triunfo rosarino por 36 a 26. En el Pasaje Gould, los Maristas ganaron en sus últimas tres visitas, en el 2019, 2017 y 2016. Plaza no supera a San Luis como local desde el año 2015 cuando lo hizo por un ajustado 9 a 5.

SIC vs. CASI, desde las 15 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: El gran clásico de San Isidro se juega en su 135ª versión. Con actualidades muy contrastantes. SIC a un paso de otra semifinal; en tanto el CASI luego de una campaña muy irregular y todavía sin asegurarse la permanencia para el año que viene. Los zanjeros vienen de ganarle como visitantes a Alumni, por 39 a 23, un resultado que prácticamente los dejó a un paso de la clasificación. Cuando “se enchufan” demostraron que son un equipo capaz de someter a cualquier rival. El CASI es una verdadera incógnita. Intermitentes, sin regularidad de un partido a otro, nunca pudieron mostrar una misma cara durante los 80 minutos. Vienen de empatar con el Atlético del Rosario en 26 tantos.

QUÉ BUSCAN: El SIC quiere sellar su pase a las semifinales y no hay nada mejor que hacerlo en su casa y ante el clásico rival. Los antecedentes lo marcan como el favorito, aunque nunca se puede afirmar nada en la previa de un clásico. La Academia tiene un enorme desafío: volver a ser competitivo y mantener un mismo nivel en todo el partido. La parte defensiva fue uno de sus déficits, ya que llevan 83 tries recibidos. En el cotejo de ida dominaron claramente al SIC en la primera etapa y en el segundo lo terminaron perdiendo.

LOS ANTECEDENTES: Con 134 partidos en la historia, el CASI sigue arriba en el recuento total: ganó 69, perdió 55 y empataron en 10 ocasiones. Desde que volvió el rugby, el año pasado luego de la interrupción por la pandemia, los zanjeros se impusieron las tres veces: con scores de 25 a 23 en la primera rueda y 41 a 15 y 35 a 13 el año pasado. La Academia no gana en Boulogne desde el año 2019, cuando lo superó, por 29 a 22.

Buenos Aires C&RC vs. Alumni, desde las 15.55 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: Vuelve Biei luego de dos semanas de descanso y lo hace de la mejor manera. Con resultados que le jugaron a favor. Así llegan con ocho puntos de distancia sobre los dos clubes que están en zona de descenso. Si los marcadores se le dan, podría asegurarse su lugar para el Top 12 del año próximo. Alumni dejó escapar una de sus últimas chances para estar en las semifinales. Es que en Tortuguitas se jugaba un cuarto de final contra el SIC, sumado a que todavía debía quedar libre en el torneo. La derrota por 39 a 23 lo dejó casi con un pie afuera.

QUÉ BUSCAN: : Después de jugar un gran campeonato y estar por momentos más arriba de las expectativas, a Buenos Aires sólo le falta un paso para lograr el objetivo: continuar en el 2023 en el Top 12. Por cómo arrancó y después como se acomodó en el torneo fue muy positivo el paso del León. Después del título del año 2018, Alumni no pudo repetir una clasificación entre los cuatro mejores equipos del torneo. Por distintos motivos no les alcanzó, aunque numéricamente todavía le queda una chance. Quedar libre en la 25ta. fecha le jugó en contra a esta altura del campeonato.

LOS ANTECEDENTES: Con el regreso del León a la máxima división se volvieron a enfrentar el año pasado después de más de 20 años. Tras el retorno, Alumni se impuso en el año 2021 por 26 a 10 y en la primera rueda, por 31 a 20.

Libre: Belgrano Athletic